Termómetro Noticias

Decretan prisión preventiva de imputados por homicidio de adolescente boliviano en Antofagasta

banner 2021

Se fijó en 120 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó hoy –jueves 4 de julio– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a D.A.G.S. y R.J.C.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio calificado (alevosía). Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 6.274-2022), el magistrado Alejandro González Escobar ordenó el ingreso de D.A.G.S. y R.J.C.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las 20:30 horas del viernes 29 de julio de 2022, la víctima, un adolescente de 16 años, junto a tres amigos tuvo un altercado con un grupo de individuos en el parque de Los Eventos, ubicado en el sector costero de la ciudad de Antofagasta. En dicho contexto, uno de los sujetos extrajo un arma blanca (machete), lo que provocó que la víctima y sus acompañantes huyeran del lugar.

Los agresores, entre ellos los imputados, alcanzaron a la víctima en la calle Calama, lugar donde R.J.C.C. le propinó golpes de pies y puños y D.A.G.S. lo atacó, además, con un casco de motociclista en la cabeza. Luego, los imputados junto a otros individuos trasladaron a la fuerza al adolescente hasta un pasaje, donde lo inmovilizaron y continuaron con la agresión con objetos contundentes y un cuchillo, provocándole, entre otras, heridas profundas en el muslo derecho, para luego dejarlo abandonado en el lugar.

A consecuencia de la gravedad de las lesiones, el adolescente falleció debido a una hipovolemia aguda secundaria a herida cortopunzante por arma blanca, con sección de vasos femorales.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo