Termómetro Noticias

“Solo basta con cantar” lanzó videoclip animado de su hit “los colores vamos a aprender”

banner 2021

Esta canción se suma al éxito de “el jabón” que alcanzó casi 40 mil visitas en poco más de tres meses.

Tras una minigira de presentaciones en Calama y Antofagasta, el programa educativo “Sólo basta con cantar” lanzó hace pocos días el segundo videoclip de dibujos animados “Los colores vamos a aprender”, que ya está disponible en Youtube con 17 mil visualizaciones, además de Facebook y diferentes redes sociales.

El objetivo de este nuevo single es que niños, niñas y apoderadas participen activamente en cantar los colores de manera entretenida, más aún luego del éxito de la canción de “El Jabón”, la que alcanzó casi 40 mil vistas en poco más de tres meses.

El director del programa y productor musical, profesor Iván Adaos Bahamondes, manifestó su satisfacción por esta nueva entrega que viene a potenciar los contenidos pedagógicos en los niños y niñas entre los 3 y 7 años, con una gran aceptación en las madres, profesoras y educadoras.

“Estamos muy contentos por este nuevo video. Ha sido un trabajo de varios meses con la productora y tenemos un resultado de gran nivel, sobre todo porque es una canción muy entretenida y es muy útil para que los niños aprendan los colores en forma lúdica”, señaló.

En la temática, el Tío Iván y sus amigos son los protagonistas de este videoclip, todo ello acompañado de una gráfica de gran producción, con un estribillo pegajoso y resaltando los colores en una historia entretenida.

PRESENTACIONES
En otro aspecto, “Sólo basta con cantar” realizó una serie de presentaciones en la región, con el fin de verificar los contenidos aprendidos, aunque tomando todas las medidas sanitarias y de resguardo debido al alto número de contagios por coronavirus.

Así, entretenidas canciones y juegos fueron parte de las actividades del programa educativo “Sólo basta con cantar” en la Escuela “Santa Cecilia” de Calama. Los eventos también tuvieron lugar en la Escuela Mi Hijo y el Colegio MI Hijo 2 en Antofagasta.

El programa “Sólo basta con cantar” nació hace 38 años en Calama, cuenta con tres producciones discográficas y tiene por objetivo estimular el proceso de aprendizaje de niños gracias a la música.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro