Termómetro Noticias

Hospital Regional realizará simulacro de evacuación ante emergencias del 17 al 19 de agosto

banner 2021

El simulacro que se realizará durante tres días no afectará la atención de pacientes.

El Hospital Regional de Antofagasta, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos y Gestión en Emergencias y Desastres, se alista para realizar una amplia jornada de simulación de evacuación sectorizado para tomar los resguardos necesarios ante cualquier contingencia de origen natural o provocada por el hombre.

De acuerdo con los organizadores del ejercicio, el simulacro se dividirá en 3 días y no habrá ningún tipo de afectación al servicio de atención de pacientes y usuarios del centro asistencial. Asimismo, explican que uno de los principales objetivos del ejercicio será evaluar operativamente la respuesta del plan de emergencias y evacuación ante emergencias de origen de incendio por parte de la comunidad hospitalaria.

Al tratarse de un simulacro de tipo parcial, el cronograma de ejecución quedó establecido de la siguiente forma:

Miércoles 17 de agosto
Evaluación Edificio Torre Hospitalización

Jueves 18 de agosto
Evacuación edificio UPC

Viernes 19 de agosto
Evacuación Edificio CDT

Para efectos de este tipo de simulacros solo se contará con la participación del personal clínico, administrativo y trabajadores externos de la Sociedad Concesionaria e Inspección fiscal que cumplen funciones dentro del Hospital Regional.

Finalmente, desde el recinto de salud informaron que se informará oportunamente a través de las redes sociales institucionales durante los días del simulacro, para evitar generar zozobra o confusión entre vecinos y/o usuarios ya que no se tratará de una evacuación de emergencia real sino de un ejercicio planificado de simulación.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo