Termómetro Noticias

A tres semanas de su apertura: Realizan balance positivo del primer Gimnasio Municipal de Antofagasta

banner 2021

Se encuentra abierto a toda la comunidad, y funciona de lunes a domingo.

Con una sala de musculación con modernos equipamientos, un horario extendido de funcionamiento que incluye feriados, y un equipo de profesores de alto desempeño, el primer gimnasio municipal de la ciudad, ubicado en el Complejo Deportivo Estadio Escolar, realiza un positivo balance a menos de un mes de su apertura.

El primero de agosto fue la esperada apertura de este espacio dentro del complejo. La sala de musculación abrió sus puertas con esperanzas de ser un referente en la ciudad, además de contar con valores competitivos y un horario pensado para que las personas y los deportistas pudieran sacar el máximo provecho al lugar, dejando atrás la idea de que inscribirse en un gimnasio es un lujo, y de brindar la oportunidad de mejorar la salud de los antofagastinos.  

Es por ello que el recibimiento de la comunidad ha sido positivo, como comenta Daniel Pérez, encargado de la sala de musculación, quien agrega que “no esperábamos tanta convocatoria al principio. Como recién estamos empezando esperábamos menos afluencia de público, pero nos han premiado con su preferencia, y eso habla bastante de la preocupación de la gente en relación a su salud, a su estado físico, y que están confiando en nosotros como profesionales”.

“Hicimos un trabajo importante para buscar a los mejores profesores que pudiésemos encontrar acá en Antofagasta y creemos que formamos un tremendo equipo, ellos también sienten que la comunidad está muy contenta con la apertura, y tenemos varias cosas que queremos ir desarrollando conforme vaya avanzando el tiempo”, señaló Braulio Otárola, director ejecutivo de la corporación municipal de deportes y recreación de Antofagasta.

Agregó que si bien el gimnasio está abierto a toda la comunidad, también está abierto para deportistas, quienes cuentan con un precio rebajado y, además, aquellos que han sido destacados pueden ingresar de forma gratuita como un apoyo directo de la corporación en búsqueda de mejorar su desempeño y fomentar el desarrollo deportivo en la ciudad.

 ¿Cuáles son los horarios en los que funciona este gimnasio?

  • 08:00 a 23:00 de lunes a viernes
  • 09:00 a 18:00 sábados y feriados
  • 09:00 a 14:00 domingos

Los precios pueden ser consultados en la boletería, a un costado de la entrada principal del complejo y cuentan con sistema de pago tanto en efectivo como con tarjeta. Entre las opciones de planes para el uso del gimnasio se pueden encontrar precios para deportistas, estudiantes, planes AM, entre otros, buscando así adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

El complejo deportivo cuenta además con múltiples espacios para poder utilizar además del gimnasio, todos igualmente abiertos a la comunidad, como lo es la Piscina Semiolímpica que está abiertas de Martes a Domingo desde 11 AM a 11 PM. Entre los demás espacios disponibles se encuentran el auditorio, sala de poledance, sala de artes marciales, cancha principal y las multicanchas, entre otros.

Cuentan además con actividades gratuitas para la comunidad, tales como acondicionamiento físico, básquetbol, bádminton para niños, juegos motrices, hidro gimnasia y spinning, Todas anunciadas en sus redes sociales bajo el nombre de @cmdr_afta en Instagram, y CMDR Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta en Facebook.

El último servicio abierto es el estacionamiento, el cual cuenta con un valor de $17 pesos el minuto, siendo una alternativa tanto para quienes visiten las dependencias del recinto, como para quienes requieran del uso de estacionamiento en el sector.

Desde el Complejo Deportivo Estadio Escolar dejan abierta la invitación a que los antofagastinos asistan y se hagan parte de las actividades, así como a estar atentos a las novedades y futuras actividades que estarán anunciado por medio de sus canales oficiales.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo