Termómetro Noticias

Esgrimistas locales brillaron a nivel nacional e infantiles se preparan para el Panamericano de Lima

banner 2021

Deportistas Promesas Chile lograron 15 medallas en el Campeonato de Chile, mientras que siete competidores viajan este fin de semana a Perú para afrontar su primera competencia internacional.

Siguen las buenas noticias para la esgrima regional, esta vez nueve tiradores tuvieron un destacado desempeño en el Campeonato de Chile Cadete y Juvenil disputado este fin de semana en Santiago, torneo en el que la delegación regional obtuvo 15 medallas, cinco oros, tres platas y siete bronces. 

En la categoría Juvenil (nacidos entre el 2002 y el 2009), los representantes de la región tuvieron un excelente desempeño. Savka Radich, Simone Combatti y Pía Ruiz lograron el primer lugar por equipo femenino; en florete Rafaela Santibáñez se quedó con la medalla de oro, mientras que en espada Simone Combatti ganó plata y Savka Radich, Pía Ruiz y Javier Carmona lograron el bronce. 

En categoría Cadete, arma florete, Francisco Naranjo se quedó con el oro, Matías Zamorano con la plata y Nicolás Carmona con el bronce. En damas, Rafaela Santibáñez sumó su segunda medalla de oro, acompañándole en el podio Catalina Urrutia quien se quedó con el bronce. En espada, Simone Combatti alcanzó el oro, Pía Ruiz la plata, mientras que Savka Radich y Javier Carmona lograron bronce. 

El maestro de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez Hermosilla, sostuvo que sus dirigidos “dieron el mejor de sus esfuerzos logrando bastantes medallas, buenos podios y la novedad es que Antofagasta por primera vez compitió por equipos en la categoría espada femenina cadete y se obtuvo un excelente resultado, un primer lugar que demostró su alta capacidad técnica y táctica puesto que como equipo se nombran entre ellas y uno las dirige y aconseja pero desde afuera”. 

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, destacó el excelente desempeño de la esgrima regional, detallando que “15 medallas, entre ellas cinco de oro, no son un resultado aleatorio sino que son la consecución de objetivos y el fiel reflejo del trabajo de planificación, técnico, táctico, físico, metodológico e interdisciplinario que están haciendo nuestros deportistas Promesas Chile”. 

El técnico Luis Álvarez detalló además que tras cumplir el cometido con la serie juvenil, ahora será el turno de los nacidos entre los años 2009 y 2015. “El día domingo 21 vamos viajando al Panamericano Infantil de Lima y esperamos tener buenos resultados, los deportistas se han preparado bastante, participan desde las categorías pre cadetes hasta la Sub 9, así que esperamos excelentes resultados y seguir cosechando medallas”.  

Trinidad Morales, María-Ignacia Guerra, Andrés Grageda, Nicolás Solís, Cristóbal Gutiérrez, Diego Varas y Agustín Fernández serán los representantes del programa Promesas Chile en esta, su primera cita internacional. 

En Otras noticias...

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro

Con amplia convocatoria: Seminario Internacional sobre economía circular en la construcción reunió desde estudiantes a empresarios

Constanza Castillo

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo