Termómetro Noticias

Ministro Ávila y educación técnico profesional en Calama: “es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida”

banner 2021

La autoridad de Educación visitó el Centro de Formación Técnica Estatal de la capital loína.

Este lunes, en el marco de su primera visita a la Región de Antofagasta, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al seremi Alberto Santander, el delegado Presidencial Provincial de Calama, Miguel Ballesteros; llegaron hasta el Centro de Formación Técnica estatal de la región, ubicado en la comuna de Calama.

En la instancia, conversaron con la directiva del establecimiento y con las y los estudiantes, quienes contaron sus experiencias en la educación técnico profesional, la que tiene como objetivo avanzar en innovación y hacia el desarrollo humano sostenible.

El ministro Ávila señaló que “hemos podido conocer de primera fuente, a través de los testimonios de quienes nos acompañan, lo importante que ha sido la oferta educativa que el Estado le ofrece a los ciudadanos y ciudadanas de la región, y en particular de Calama. Sin duda alguna, la formación técnico profesional es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida y aportar al desarrollo productivo en cada uno de los territorios”.

Esta semana, precisamente, se conmemoran los 80 años de la educación técnico profesional en Chile, por ello el jefe de la cartera de Educación agregó que “este es uno de los 15 CFT estatales que hay en todo el país y qué duda cabe que tenemos que reformar nuestro compromiso desde el Estado para seguir potenciando estas oportunidades”.

Contenido relacionado:

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo