Termómetro Noticias

Senador Esteban Velásquez insiste en necesidad de que Calama cuente con una Universidad Estatal

banner 2021

“No es posible que la ciudad que más aporta al país no tenga universidad”, aseguró el senador calameño.

Uno de los anhelos más preciado de los loínos desde hace décadas es la necesidad de contar con una universidad. El senador por la zona, Esteban Velásquez ha estado insistiendo sobre el tema que además fue reconocido por el propio presidente Boric en su primera cuenta pública y está impulsando una visita del ministro de Educación a Calama, la que se concretaría en los próximos días, para referirse al tema.

El senador Velásquez reforzó la importancia para la zona el contar con una universidad estatal: “Cuando hay una universidad en cualquier ciudad, se provocan nuevos pensamientos, reflexiones críticas hay proyección”, comentó.

Para el parlamentario, Calama debe ser una ciudad tecnológica y humanista, que se construya con la participación de todos, “en ese sentido, recogernos lo que dijo el presidente Boric hace un par de meses, que no es posible que la ciudad que más aporta al país (…) No tenga universidad”, aseguró.

Esteban Velásquez, comentó que ha estado realizando gestiones ante el Ministerio de Educación para avanzar en la concreción de la iniciativa, y el propio ministro Marco Antonio Ávila, confirmó visita a Calama en los próximos días.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo