Termómetro Noticias

Servicio seguro, eficaz y buena relación con los clientes: Claves de FCAB

banner 2021

Mantener nuestro liderazgo en la región y crecer fuera de ella, implica mejorar nuestro nivel de servicio actual, renegociar nuestros contratos y concretar nuevos negocios. Luego de revisar la estrategia de negocio, el estado de cumplimiento y satisfacción de los clientes, nos propusimos desarrollar nuestras ventajas competitivas, con énfasis en la gestión comercial de excelencia. 

“La relación contractual impacta las metas de volumen de transporte e ingresos, la reputación, imagen, posicionamiento en la industria, generación de empleo, cumplimiento a los accionistas, entre otros. Como equipo avanzamos en profundizar nuestro conocimiento de los clientes, sus necesidades y expectativas, mediante vínculos cercanos y respetuosos de los compromisos” explicó el Gerente Comercial Mark Bindhoff

Renovación de contratos y nuevos negocios 
El ejecutivo añadió que, por esta razón, se determinó elevar los estándares de seguridad, planificación y prácticas operacionales, con un modelo de mejora continua que hemos llamado LEAF, el cual ha instalado una nueva forma de trabajar, focalizándose en reducir los quiebres de trenes por itinerario, mejorando la atención y cumplimiento, lo que, además, ha sido reconocido por nuestros clientes. 

“Esto es una gran carta de presentación a la hora de negociar renovaciones de contratos actuales, entre los que tenemos casi 4.5 millones de toneladas de carga (MSC, DGM, El Abra, MEL, DCH); y aprovecho de destacar los nuevos negocios que hemos logrado adjudicarnos con clientes como Inacal y SQM, con cargas estratégicas que son parte de nuestro Caso de Desarrollo. Si a lo anterior sumamos el suministro de agua para Soquimich, tenemos respaldo y grandes posibilidades para buscar nuevos clientes” remarcó Bindhoff. 

Para Rodrigo Cortez, Jefe del Departamento de Desarrollo y Estudios, aún tenemos desafíos asociados a eficientar los costos, lo que nos posibilitará competir de mejor manera en un mercado de transporte muy agresivo: “Nuestra prioridad es seguir transformándonos para mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes, ser su mejor alternativa de transporte, eficaz, confiable y competitivo, tal como requieren, poniéndolos en el centro de todo lo que hacemos. En esta misión es clave entregar un servicio estandarizado, seguro y de calidad, con tarifas competitivas, cumpliendo los programas de transporte tanto en toneladas como en horarios. Vamos por la senda correcta”. 

Así es como junto con mantener nuestros negocios actuales, buscamos aumentar el tonelaje y sumar más clientes. Además, proyectamos la diversificación de las cargas que transportamos, siempre con seguridad y cuidado del medioambiente. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo