Termómetro Noticias

Programa de cierre de calles del borde costero está de aniversario: Cumplió 50 jornadas

banner 2021

Todos los domingos se efectúan cortes de tránsito en el sector norte y sur para realizar actividad deportiva.

Este domingo 28 de agosto la iniciativa celebró su medio centenar de cierres desde su inauguración en julio del 2021. El programa lo impulsa CREO Antofagasta junto a la Ilustre Municipalidad, el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y cuenta con el apoyo de Escondida I BHP.

Más de 75 mil personas han disfrutado del programa que fomenta la práctica del deporte, la recreación, la vida sana y que cada domingo entrega a la comunidad calles abiertas y libres de vehículos motorizados en los sectores norte y sur del borde costero de Antofagasta.

Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de CREO Antofagasta destacó la importancia del hito. “Estamos muy felices con este aniversario número 50. Esta iniciativa se ha posicionado dentro del panorama de cada fin de semana de las familias antofagastinas. Lo que estamos haciendo es abrir espacios para que podamos disfrutar de nuestro borde costero y queremos que más organizaciones e instituciones puedan realizar acá sus actividades. Este es un esfuerzo articulado junto al Gore, la Municipalidad, la Delegación Presidencial y con el apoyo de Escondida | BHP que ha sido fundamental para el éxito y continuidad del programa”.

En esa línea, Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida I BHP, comentó que “desde un inicio hemos apoyado el Programa de Cierre Calles junto a CREO Antofagasta porque sabemos la importancia que tiene la actividad deportiva y la recreación en la salud física y mental de los habitantes de Antofagasta. Para ello, creemos que es clave contar con espacios públicos en los cuales podamos realizar actividades deportivas de manera segura, y disfrutar de nuestro borde costero. Escondida | BHP seguirá impulsando nuevas iniciativas como estas, que contribuyan de manera positiva al desarrollo social y cuidado del entorno de la región”.

En la jornada de este domingo se realizó una cicletada, en el sector Trocadero, que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad. Ruth Solís, coordinadora del programa de talleres deportivos de la municipalidad valoró la instancia para realizar la cicletada familiar. “Estamos muy contentos con la convocatoria de esta actividad. Para nosotros es muy importante que toda la comuna pueda disfrutar estos espacios y practicar deportes al aire libre. Queremos agradecer que nos hayan otorgado este espacio y que las familias pudieran disfrutar de esta mañana recreativa”.

EL PROGRAMA: Diversas cicletadas, competencias y corridas se han desarrollado durante la ejecución del programa de cierre de calles. La invitación es que más organizaciones e instituciones se apropien de esta instancia y realicen actividades que congreguen y beneficien a toda la comunidad antofagastina, y que promuevan la sana convivencia, el encuentro y la recuperación de espacios para la democratización de la calle.

El cierre de calles funciona todos los domingos de 8 a 13 horas. El sector norte habilita 3,8 kms desde Playa Trocadero hasta la calle Elqui y el sector sur, 1,5 kms desde el Balneario Municipal hasta la calle Sangra.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo