Termómetro Noticias

Senador Araya cataloga como “peligroso” proyecto que podría regularizar ocupaciones en borde costero

banner 2021

Iniciativa fue presentada durante el último año del gobierno de Sebastián Piñera.

“Creo que este proyecto es bastante peligroso, porque puede ser un verdadero incentivo a las “tomas” del borde costero, dado que Bienes Nacionales podría realizar procesos de regularización de terrenos sin ningún requisito previo”, indicó el senador, Pedro Araya, respecto de la moción que hoy se discute en la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales de la cámara alta. 

En este sentido, el parlamentario indicó que ya se solicitó a la mencionada comisión que pueda oficiar al Ministerio de Bienes Nacionales a fin de que informe cuántas “tomas” hay en el borde costero de la Región de Antofagasta y cuántas familias se encuentran viviendo en ocupaciones irregulares. “Cosa distinta es la situación que ocurre con aquellas personas que hoy tienen una concesión marítima o un arriendo de terreno. Respecto de ellos, es posible que busquemos una solución como se hizo, en su oportunidad, con la denominada ley caleta, que permitieron regularizar a las personas que tenían un titulo en estos terrenos, como era la concesión marítima o el arriendo”, sentenció Araya. 

Durante la jornada de este martes, algunos gobernadores, entre ellos, Ricardo Díaz, fueron invitados a la mencionada Comisión con el fin de escuchar sus impresiones, respecto al proyecto en cuestión y que aún se tramita en el congreso.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro