Termómetro Noticias

Universidad del Alba realizó el lanzamiento de la carrera de Medicina Veterinaria en Antofagasta

banner 2021

Con el lanzamiento de la carrera también se dio inicio a la creación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la región.

Este miércoles 31 de agosto, la Universidad del Alba (UDALBA) en su sede de Antofagasta realizó el lanzamiento a medios de comunicación de la carrera de medicina veterinaria en la segunda región.

La carrera constará con una malla curricular de 10 semestres, contemplados en cinco años, donde los estudiantes tendrán la particularidad de cursar prácticas profesorales desde el primer semestre del ciclo inicial.

Antofagasta se convierte en la cuarta sede en el país de la UDALBA en tener esta carrera en su haber, anteriormente sólo existía en Chillán, Santiago y La Serena.

Rafael Rossell, Rector de la Universidad del Alba comentó sobre la importancia de instalar carreras cómo está en la región. “Creemos que es un aporte para la región de Antofagasta. Esta certificada su calidad y que será importante para los jóvenes que quieran entrar y la comunidad de la ciudad, que se percibe como un lugar que existe una necesidad de tener médicos veterinarios que puedan apoyar a la crianza y el cuidado de animales”, reveló la autoridad académica.

Además, el rector confirmó la cooperación de la alcaldía de Mejillones para la creación de una clínica veterinaria de animales menores. “Hoy se firmó un convenio con la alcaldía de mejillones que será un aporte para la realización de trabajos en conjunto con los estudiantes próximos a cursar la carrera”.

Desde la Seremia de Agricultura, comentaron sobre el aporte de la llegada de esta carrera a Antofagasta de la mano de Celia González, Seremi de Agricultura. “Es un gran apoyo, porque tenemos tantas necesidades de medicinas veterinarias en la región. Especialmente en nuestras comunidades indígenas, sectores con los que estamos en deudas, permitiendo a estudiantes acercarse y ser un apoyo”, estableció. 

Finalmente, desde la Universidad se refirieron al futuro de la Ciencias Agropecuarias en la región, revelando el lanzamiento de próximas carreras del rubro, como Ingeniería Ambiental, la cual comenzará a dictarse a partir del 2023.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro