Termómetro Noticias

Este sábado se realizará el primer campeonato de patinaje sobre carrera y velocidad

banner 2021

Contará con la presencia de 65 deportistas que van desde los 4 a los 13 años.

El evento es realizado por el club Correpatin Antofagasta y tendrá lugar en el gimnasio Empalme desde la 09:00 horas. Este se realizará a modo de celebración por el primer año del club y también como preparación para lo que serían futuras competencias fuera de la ciudad.

Este es el primer club de este deporte que existe en la ciudad y en la actualidad se están preparando para competir en la ciudad de la Serena en el mes de diciembre, por lo que buscan crear mayor visibilidad a este deporte sobre ruedas, la patinadora Diana Acevedo de 13 años comentó “me gustaría muchísimo que el deporte fuera más conocido para tener mucho más apoyo de los entes gubernamentales”.

Este campeonato también cuenta con la participación de los más pequeños “siento mucha emoción porque hace tres años que no compito”, “Me gustaría que este deporte fuera más conocido en Chile para poder convertirme en una campeona mundial” explicó emocionada la patinadora Angélica Betancourt de 9 años.

Con esta actividad el club busca que la comunidad antofagastina se enamore de este deporte, respecto a esto la profesora del club Correpatin Angy Palomeque expresó “Queremos invitar a todos y a todas las personas antofagastinas que vayan a ver nuestro primer campeonato de patinaje de velocidad y carrera”, “para mostrarnos y mostrar el talento de todos nuestros niños y jóvenes que se están potenciando para competir y salir a representar la ciudad y en un futuro el país”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo