Termómetro Noticias

Biblioteca Regional incentiva préstamos y reactiva servicios de uso de computadores y visitas guiadas

banner 2021

La iniciativa comenzará a regir a partir de esta semana.

Luego de que el jueves pasado la Autoridad Sanitaria anunciara que la comuna de Antofagasta avanza a fase de bajo impacto sanitario en el plan paso a Paso, el equipo de la biblioteca incentiva sus servicios de préstamos bibliográficos y reactiva los servicios de visitas guiadas y uso de computadores para usuarios/as.

Así lo anunció la directora (S) de la Biblioteca Regional de antofagasta, Gisela Schartau, quien señaló que en esta nueva fase los aforos desaparecen al interior de la biblioteca, lo que facilita el uso de los espacios e incentiva las visitas al recinto bibliotecario, promoviendo de este modo la reactivación de la participación ciudadana en actividades culturales y en el uso de los servicios bibliotecarios.

“Para el equipo de la biblioteca, esta nueva fase del plan Paso a Paso es una gran oportunidad para retomar nuestro contacto con la ciudadanía y volver a convertirnos en un lugar de encuentro ciudadano,  a través del acceso libre y gratuito a los libros, la lectura, las artes y la cultura”, señaló la directora (s).

Para solicitar el servicio de visitas guiadas, deberá escribir al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. La invitación es para la comunidad educativa, las organizaciones sociales y culturales y la ciudadanía en general a conocer uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad y a tener una experiencia al interior de la biblioteca, donde podrán inscribirse como socio/a de la biblioteca y llevar libros  a domicilios de forma inmediata.

En el caso del servicio de computadores, éstos podrán ser solicitados en el mesón de préstamos de la biblioteca por un máximo de 45 minutos para luego ser desinfectados y sanitizados, evitando de este modo la propagación de un posible contagio.

La directora (s) de la biblioteca, Gisela Schartau señaló que en esta fase de bajo impacto sanitario se seguirá solicitando al ingreso el pase de movilidad a mayores de 12 años y serán obligatorios al interior del recinto el uso de la mascarilla, de alcohol gel y  el respeto al distanciamiento social. Asimismo estará prohibido ingerir alimentos y bebestibles al interior del recinto bibliotecario.

Cabe destacar, que en esta fase también se abrirá Al público la sala infantil, la cual sin lugar a dudas será un espacio para compartir en familia libros y nuevas lecturas en este mes en que la biblioteca celebra el mes de las fiestas.

RAMILLETES LITERARIOS
Durante esta fase, también los/as usuarios/as podrán llevar “ramilletes de libros” compilado de 5 libros de temáticas de interés ciudadano como poseía y aventuras, autores chilenos y libros relacionados con la identidad regional.

Para poder llevar estos ramilletes Literarios, sólo debes ser socio/a de la biblioteca y solicitarlos en el mesón de préstamos, tendrás un plazo de 15 días para leerlos y luego puedes realizar 2 renovaciones de 7 días cada una.

Una gran oportunidad para poder disfrutar de la lectura en casa y en familia.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo