Termómetro Noticias

Municipalidad de Mejillones presentó a las 6 candidatas a Reina que buscarán el cetro de este año

banner 2021

El clásico certamen se enmarca en las actividades del 143 aniversario de la ciudad puerto

Durante la mañana de este miércoles se realizó la presentación oficial de las aspirantes a reina 2022, certamen de belleza y carisma organizado por la Municipalidad de Mejillones con motivo del aniversario N°143, que reúne a jóvenes para representar a la comuna por todo un año.

Es por esto que luego de casi 3 años de receso de actividades producto de la pandemia, se retomaron las actividades del aniversario, comenzando con la presentación de candidatas en el Salón de Honor de la Municipalidad, instancia en la que seis mejilloninas competirán por el cetro de Mejillones. En la instancia fueron acompañadas, por el alcalde de la comuna Marcelino Carvajal, Concejal Manuel Monardes, Concejala Elsie Biaggini y Concejala María Cabello.

Al respecto el alcalde Marcelino Carvajal expresó que “El paso inicial del 143 aniversario de nuestra comuna, tradicionalmente es la presentación de candidatas a reina. Hay un gran equipo detrás de todo este trabajo, municipal y de asesores, también de Katalina que es la reina actual. Vivirán una experiencia que es muy bonita, estamos retomando las actividades por las que nos destacamos en un tiempo y estamos trabajando fuertemente para mejorar el proceso, porque sabemos la importancia de estas actividades”. Además, agregó que “Pero lo más importante es que las candidatas sean un grupo humano, que disfruten la convivencia como grupo, que aprendan del proceso y mejoren en distintos aspectos”.

De la misma forma Kathalina Monardes Munizaga, actual reina de Mejillones, comentó que “Llevo dos años y medio de reina. Quiero decirles a todas que lo pasen super bien, es una experiencia muy bonita, háganse amigas, disfruten, aprendan mucho. Porque es un proceso difícil, a veces una se cansa por los distintos requerimientos, pero ustedes aprendan, no lo tomen como una manera para estresarse, aprovechen el momento porque es una experiencia muy genial. Tengan personalidad, hablen fuerte porque de esta forma adquirirán las habilidades para superar sus miedos y que gané la mejor”.

Las candidatas participantes son Damaris Araya Valdés, Ximena Sánchez Chaparro, Jasmina Ferreira Castellanos, Naomi García Picón, Dayana García Sepúlveda, Ademary Navarro Zabala y pasarán por un proceso de expresión oral, corporal y distintas actividades para fortalecer su seguridad para el certamen. El calendario de actividades del 143 aniversario se compartirá por las redes oficiales del municipio dentro de la próxima semana.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro