Termómetro Noticias

La Ruta del Completo: Cuenta de Instagram que se dedica a buscar al más rico de Antofagasta

banner 2021

Hasta la fecha han visitado y evaluado 22 locales de la capital regional.

Dos profesores amantes de los completos en la búsqueda del completo definitivo en la ciudad de Antofagasta” es la definición de esta particular cuenta de Instagram, a cargo de dos profesores amigos y amantes de los completos, Rodrigo, el dinámico y Pablo, el Corte Italiano, quienes buscan encontrar el mejor completo de la ciudad.

La comida rápida es un aliado a la hora de elegir qué comer, y entre las opciones siempre se encuentra el clásico completo. Esta versátil y particular comida es una de las favoritas de muchos, y tiene una gran cantidad de adeptos y seguidores que disfrutan de un buen completo.

Pablo y Rodrigo son dos profesores, de lenguaje y matemáticas, que fueron unidos por su gusto por este clásico, y se embarcaron en la aventura de visitar locales que vendan completos en la ciudad, para puntuarlos y entregar los mejores datos a la comunidad.

De la mano de una rúbrica que evalúa tanto al completo como al local, este dúo dinámico ha visitado un total de 22 locales hasta la fecha. Con una racha de dos visitas semanales, esperan seguir sumando más datos a su página de Instagram y mantener al día a sus seguidores sobre la calidad, sabor, precio y ubicación de los locales.

El proyecto tuvo una etapa inicial que contempló encuestas a amigos, conocidos y desconocidos, esto para saber qué es lo que la gente busca en su completo ideal. Una vez recopilados los datos, crearon este documento que evalúa un conjunto de características que hacen que un completo sea realmente bueno.

¿Qué contiene la rúbrica?

– La rúbrica de los completos evalúa el pan, la vienesa, la cantidad de salsas y aderezos disponibles, el tamaño, la palta, el chucrut, el tomate y el sabor.

La rúbrica de los locales evalúa el acceso, el tiempo de espera, la higiene, la atención, el precio, la presentación, la innovación y el ambiente.

“Casi toda la ruta tiene un formato. Llegamos, conversamos con la gente, tratamos de hacerla reír, les muestro la rúbrica, empiezan a hacer preguntas, les tratamos de explicar, entramos en confianza, llegan los completos, comemos y empezamos a hablar del completo y de repente salen cosas, historias de la vida, a la gente le gusta conversar”, comenta Rodrigo.

Con una suma de 32 puntos totales, y una comisión de 4 personas (Pablo, Rodrigo más dos acompañantes al azar) la rúbrica ha dejado claro a los locales que se posicionan como reyes de los completos en la ciudad, algo que confirman los creadores de la página:

  1. La Tía Anita con 26 puntos
  2. Libaque con 24 puntos
  3.  La Leonera con 23 puntos

Si bien La Ruta del Completo es relativamente nueva, ya cuentan con una base de seguidores y una comunidad que espera semana a semana las reseñas que realizan estos dos amigos, quienes además de completos tradicionales también incluyeron completos veganos y se encuentran en vías de sumar nuevas propuestas, como completos “freaks” para cubrir todo el espectro de completos en Antofagasta.

“Yo creo que nuestra audiencia puede notar que hay cariño en la página, porque nos gusta hacer esto” Comenta Pablo, El Corte Italiano. 

“Queremos que la ruta llegue a más gente, porque queremos encontrar el completo definitivo y compartirlo con la gente” Agrega Rodrigo, el Dinámico.

Para conocer más sobre el trabajo que realizan estos dos amantes de los completos, visita su página en Instagram https://www.instagram.com/larutadelcompleto/

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo