Termómetro Noticias

Seremi de Obras Públicas presentó Plan de Contingencia para Fiestas Patrias en Antofagasta

banner 2021

Durante la jornada, fue instalado un cruce peatonal provisorio, que busca reforzar la seguridad vial en el sector de las ramadas norte.

En horas del mediodía del miércoles 14 de septiembre, el Seremi  de Obras Públicas, Oscar Orellana en conjunto con la delegada presidencial regional, Karen Behrens, la Seremi de Transportes, Romina Vers y Gonzalo Castro, general de carabineros, presentaron el plan de contingencia en el contexto de fin de semana largo por Fiestas patrias. 

El Seremi de Obras Públicas en Antofagasta, Oscar Orellana, informó que para este fin de semana serán activados protocolos de emergencia en distintas rutas de la región en el marco de las celebraciones dieciocheras, además de la instalación de un cruce peatonal provisorio en el sector de las ramadas norte.

Cruce peatonal provisorio.

“Señalar que en el caso del MOP se han activado todos los protocolos de emergencia, en el caso de una eventual contingencia debido a las fiestas patrias. En ese sentido, Vialidad estará monitoreando todo lo que tenga que ver con las rutas que están a su cargo a través de los contratos globales y la administración directa”, comunicó el Seremi.

Además confirmó la disposición de vehículos especiales como ambulancias, en caso de que pueda existir una emergencia durante las festividades.

Según datos entregados por Carabineros, representados por Gonzalo Castro, general jefe de la Zona Antofagasta informó que serán desplegados más de 550 carabineros en toda la región. Esto, en torno a todas las actividades desarrolladas durante el fin de semana, como controles carreteros, fiscalizaciones, actividades masivas y/o cívico militares.

Por su parte la Seremi de Transportes, Romina Vers comentó la elaboración de la campaña  iniciada desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, ‘Cuida Tu Vida’, la cual busca incrementar las fiscalizaciones a 250 realizadas durante el fin de semana. 

“La idea de esta campaña es que nos podamos mover de manera segura y para eso, nosotros hemos desarrollado varias acciones en cuanto a esta materia. Principalmente vinculado con el programa nacional de fiscalización, hemos incrementado los controles a buses interurbanos y rurales”, informó Vers.

“Pasemosla bien pero sin accidentes”, fue el comentario que Karen Behrens, Delegada Presidencial dió al finalizar la presentación. Mensaje que fue repetido, desde todas las entidades oficiales regionales, haciendo un llamado a los vecinos de Antofagasta, para que cumplan con la normativa vial, el uso responsable de vehículos motorizados y la ingesta de alcohol.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo