Termómetro Noticias

Stuck Chocolates, la primera chocolatería artesanal 100% antofagastina

banner 2021

Aunque Stück viene del alemán y significa pedazo, el emprendimiento es de origen totalmente chileno.

El pasado 13 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Chocolate, jornada en la que se homenajea el nacimiento de dos personas muy importantes entorno al mundo del chocolate, una de ellas es Roald Dahl (1916), escritor británico autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates y Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company, importante franquicia de chocolates.

En Antofagasta, también poseemos una chocolatería con origen en su totalidad en nuestra comuna. Fundada hace tres años, Stück Chocolaterías, se encuentra situada con dos sedes de la ciudad y desde entonces se ha convertido en uno de los emprendimientos más queridos por los antofagastinos. Hablamos con su fundadora, Carol Medina, ingeniera civil de profesión y chocolatera por gusto, esto fue lo que nos comentó.

¿Cómo nace Stück?
“Stück es la primera chocolatería artesanal de Antofagasta. Digamos, considerando lo que hacemos y cómo lo hacemos. La idea partió por esta afición que tengo por el producto y también por el hecho de que a Antofagasta, en comparación a Santiago, nunca llega nada. Tenemos las chocolaterías artesanales, yo como cliente estaba aburrida de lo mismo y de ahí surge la idea de emprender con esto, que mezcla mis gustos personales y algo tan rico y apasionante como el mundo del chocolate”.

¿Cómo fue la recepción de Stück en los antofagastinos?

“Tengo un balance bien positivo y de buena recepción de los clientes. Si bien nos ha tocado un periodo bien complejo, cuando abrimos la primera tienda, fue tres meses antes del inicio del Estallido Social, así que en verdad, no nos ha tocado fácil. Luego volvimos a abrir en diciembre de 2019, para volver a cerrar en marzo de 2020, debido a la pandemia. Hoy día favorablemente pudimos mantener y abrir un local en el sector norte, seguimos creciendo y el cliente nos prefiere, porque viene en búsqueda de algo rico, diferente y de calidad”.

¿Qué hace diferente a su chocolate?
“Nuestro cacao es diferente, es un cacao de origen colombiano en su mayoría, es fino de aroma y es un cacao no tan comercial. Junto a una propuesta visual distinta, algo rústico y diferente que va desde el empaque, hasta el eslogan y que además está hecho acá en Antofagasta. Nada es casualidad acá. Considero que comer un chocolate es transmitir felicidad y eso es lo que queremos hacer ”.

¿Cuál es el producto estrella?
“El más conocido es la tableta de chocolate Baileys, tiene un balance perfecto entre el sabor del licor, pero no se pierde la esencia del chocolate. Mi favorito y el de la gente”.

¿Cómo ves a la chocolatería en el futuro?
“Nuestro primer propósito es salir de la región y expandirnos en el norte. Siempre las regiones nos quedamos con lo que bota el agua de la plaza, todo es escaso en cuanto a opciones de productos, servicios o locales. Por eso decidimos hacer Stuck, entregar un producto de calidad pero que sea solo para los antofagastinos, alejado de Santiago“.

Además Carol, espera expandirse a otras regiones en las cuales no haya presencia de chocolaterías grandes y de esta forma entregar exclusividad y calidad a otros productos. 

Esta chocolatería es una alternativa para todos aquellos que aman el chocolate y  buscan una experiencia marcada por sabores distintos y creados en suelo antofagastino. Ubicados en el sector sur, específicamente en Angamos 0497, Local 103 y en el sector norte, en Pedro Aguirre Cerda 10578.

En Otras noticias...

¿Hay esperanzas aún? Todos juegan para el CDA… menos el CDA

Franco Fernandez

¡SE BUSCA ARRIENDO! Alcalde cierra instalaciones que ocupaba CDA y no arrendará el estadio este sábado

Andres Uzcategui

Seremi de Educación explicó a estudiantes los cambios en protocolo sanitario de establecimientos educacionales

Redaccion Termometro