Termómetro Noticias

No levanta cabeza: CDA no supo aprovechar la localía y sacó un amargo empate ante Curicó Unido

banner 2021

El cuadro puma sigue complicado con el descenso, donde solo supera a Coquimbo Unido en la parte baja de la tabla. Los próximos desafíos serán ante Unión Española en la Copa Chile el próximo 23 y 27 de septiembre, luego Huachipato en el torneo nacional el 1 de octubre.

Deportes Antofagasta era el encargado de cerrar una nueva fecha del Campeonato Nacional, donde recibía a Curicó Unido en el Calvo y Bascuñán. Los pumas saltaron a la cancha conociendo los resultados de sus rivales directos en el descenso, por lo que estaban obligados a sumar de tres para escapar de la zona roja.

El partido comenzaría bien para los locales, quienes mostraron un juego más intenso, logrando instalarse en el terreno del elenco curicano, quienes supieron ser pacientes y tendrían en los pies de Diego Coelho la jugada más clara del primer tiempo tras pase del portero Fabián Cerda, pero su remate se iría desviado por sobre la portería de Diego Sánchez. Los ataques pumas fueron a través de jugadas elaboradas que no fueron finalizadas de buena manera, no logrando inquietar al guardameta visitante. Sin embargo, la gran incidencia del primer tiempo seria la expulsión de Javier Torrente por reclamos sobre el juez Julio Bascuñán.

Ya en el segundo tiempo, el CDA tendría las jugadas más claras del partido, pero aparecería la figura de Fabián Cerda, quien estuvo atento ante los remates de los delanteros pumas. Pero la tapada clave del partido llegaría en los minutos finales, donde Gabriel Torres conecta un centro de cabeza y el portero curicano volaría para desviar el remate y evitar la caída de su arco.

Con este empate, “los pumas” vuelven la zona de descenso, llegando a 23 puntos, tres más que el colista Coquimbo Unido y uno menos que Deportes La Serena, ultimo elenco que estaría manteniendo la categoría. Tras el partido, el segundo ayudante, Gustavo San Juan destacó la labor de sus dirigidos “el equipo se mató y salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, creo que hicimos un gran primer y segundo tiempo, fuimos superiores, tuvimos situaciones de gol… ellos prácticamente no llegaron, solo faltó la parte ofensiva para llegar al gol y llevarnos los tres puntos”

Además, el ayudante de Javier Torrente se refirió a los desafíos que vienen por delante tanto en el torneo como por la copa “tenemos competencia por Copa Chile, por lo que desde ya estamos mentalizados en lo que viene, el equipo se preparará desde mañana, primero Unión Española pero también pensando en Huachipato que es un partido muy difícil”.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo