Termómetro Noticias

Autoridades locales y Antofagasta Minerals dieron inicio a la Semana de la Electromovilidad en la región

banner 2021

Durante el punto de prensa, fueron presentados vehículos eléctricos todoterrenos Extreme E, los cuales serán utilizados en el campeonato automovilistico Antofagasta Minerals Copper X Prix.

Este martes, en el frontis de la intendencia regional, autoridades regionales, encabezadas por Ricardo Díaz, gobernador regional de Antofagasta y el vicepresidente de Antofagasta Minerals, se reunieron para dar inicio a la semana de la Electromovilidad en Antofagasta. Esto, en el marco de realización de la competencia internacional de vehículos eléctricos todo terreno, Extreme E, que llega por primera vez a Sudamérica en el campeonato Antofagasta Minerals Copper X Prix.

En el transcurso del punto de prensa, las autoridades comentaron la importancia de la electromovilidad, el uso de las tecnologías limpias y del cobre en el combate contra el cambio climático. Además, se resaltó la alianza del GORE (Gobierno Regional de Antofagasta) con Extreme E, categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos, el cual contó con la participación de su CEO, James Taylor.

Ricardo Díaz resaltó que instancias cómo estas, colocan a la región en un nivel internacional. “Tenemos que liderar todos los elementos relacionados a la Electromovilidad, por eso es que la región de Antofagasta es el futuro del país. Esta es la primera de una serie de iniciativas que estamos financiado, porque no se trata solo de traer esta competencia que nos pone a un buen nivel mundial, si no también se trata de hacer inversiones en temas como cambio de matriz de los taxis, renovaciones de buses y la minería”, explicó.

Por su parte, James Taylor, resaltó lo importante que la región se ha vuelto para la competencia. “Hemos corrido en extremas partes del mundo, en Arabia Saudita, el Sur de Italia, Uruguay y ahora en Antofagasta, Chile. Elegimos esta ciudad por la importancia del cobre para los autos eléctricos, ademas de lo líder que se ha vuelto la región en temas de materiales que ayuden a combatir el cambio climático”, reveló.

Durante la presentación fueron presentados vehículos eléctricos, los cuales serán utilizados el próximo fin de semana en la competencia automovilística.

La competencia internacional de autos eléctricos se desarrollará el 24 y 25 de septiembre en las inmediaciones de Minera Centinela, comuna de Sierra Gorda, donde correrán sólo vehículos eléctricos, tecnología que se espera masificar en los próximos años, con 27 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial proyectados para 2027 y será transmitido para todo el país a través de Canal 13.

En Otras noticias...

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro

AFAEDA acusa negligencia en hallazgo de 89 cajas con osamentas “custodiadas” hace 20 años

Redaccion Termometro