Termómetro Noticias

Debacle total: El CDA cae como local en la ida de cuartos de final de la Copa Chile

banner 2021

Unión Española fue una visita ingrata y terminó llevándose el partido por un marcador de 2-1, dejando con un pie y medio afuera de la competición al cuadro puma. La revancha se jugará el martes 27 desde las 18:00 horas.

Deportes Antofagasta tenía la gran oportunidad de dejar atrás los malos resultados del torneo nacional para enfocarse en la Copa Chile, pero su rival de turno, Unión Española, dijo otra cosa y terminó llevándose un triunfo de oro desde el Calvo y Bascuñán. Por su parte, los dirigidos por Javier Torrente, traspasan su mala racha a la Copa Chile, donde solo un triunfo los mantendrá con vida en la competición.

Una tarde grata, más de 1600 personas en las gradas y un descanso del mal momento que se vive en el torneo eran el escenario perfecto para que volvieran las alegrías, pero desde muy temprano en el partido, el elenco visitante salió en busca del resultado, llegando constantemente al arco defendido por Ignacio González. La insistencia hispana se vería premiada en el minuto 13’ cuando Felipe Massri recupera un balón en mitad de cancha, combina con Bastián Yañez y luego de un pase en profundidad, el propio Massri cerraría la jugada para decretar un merecido 1-0.

El primer gol de Unión Española hacia pensar que sería otra noche para el olvido, pero rápidamente en el minuto 18´, un gran pase en profundidad de Federico Bravo encontraría a un solitario Ariel Uribe para marcar el empate parcial ante la salida de Luis Mejía. De ahí en adelante el partido se emparejó, trabado en mitad de cancha y llegadas por ambos lados, sin embargo, cuando se acababa el primer tiempo, un gran centro de Diego Acevedo sería capturado en el segundo palo por Octavio Rivero, decretando el 2-1 que terminaría siendo el resultado final.

Ya en el segundo tiempo y con varias modificaciones encima el cuadro puma no pudo llegar al empate pese a la insistencia, las ganas y el constante aliento de la fanaticada, por lo que viajarán a Santiago con desventaja en el marcador global. Ante el difícil momento, Javier Torrente declaró que “el entrenador soy yo hasta el día que la dirección deportiva o el presidente me digan profe muchas gracias, yo estoy con las energías y ganas suficientes para revertir esto y con el respaldo de la energía de los jugadores en el campo, después va a suceder lo que Dios y el destino nos depare”.

Finalmente, el DT puma hizo un llamado a unirse para salir de la compleja situación “el apoyo de la prensa invitando a la gente a la cancha y que podamos tener a Antofagasta el próximo año en primera división depende de todos, lo que hacen los futbolistas en el campo, las decisiones que se toman y del apoyo municipal, popular y los medios de difusión”. El siguiente desafío será la revancha ante Unión Española el próximo martes 27 a las 18:00 en Santa Laura.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo