Termómetro Noticias

Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez se convirtieron en los triunfadores del Copper X Prix de Extreme E en Chile

banner 2021

Luego de dos días de competencia, el equipo fundado por el ganador de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se coronó ganador de la carrera desarrollada en el desierto de Antofagasta.

Durante la tarde del día domingo, en las locaciones de Minera Centinela, el equipo británico X44 liderado por Sebastien Loeb y Cristina Gutierrez obtuvieron su segundo triunfo en Extreme E. Esto, luego de una sanción al equipo McLaren y de superar en la carrera final al equipo Acciona de Carlos y Laia Sainz, y ABT Cupra con Nasser Al-Attiyah y la suplente, Klara Anderson.

Aunque originalmente el equipo de Mclaren había resultado primero luego de la carrera final, se le fueron sumados 20 segundos de penalización por haber golpeado un par de bandera, lo que llevó  al equipo de Emma Gilmour y Tanner Poust del primero al quinto lugar.

Cristina Gutiérrez, ganadora de la carrera de hoy conversó con nosotros y nos comentó la felicidad ante el sorpresivo triunfo. “Contenta con la victoria de hoy, ha sido muy luchada, ha sido una final emocionante para todos, incluso cuando habíamos finalizado la carrera, es muy bonito haber acabado en el top 3, los equipos que estamos persiguiendo a Rosberg en el podio, haciendo más interesante la prueba final en Uruguay”, reveló.

Por su parte, la contraparte dentro del equipo ganador , el piloto más galardonado de la historia de la FÍA, Sebastien Loeb comentó que  “algunos fueron penalizados pero nosotros no hicimos ningún error, lo cual potenció el triunfo”.

La final de la competencia automovilística tendrá lugar en un par de meses más en Punta del Este, Uruguay, donde los 10 equipos buscarán titularse campeón de la segunda edición de esta particular competencia automovilística.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo