Termómetro Noticias

Senador Araya pedirá explicaciones por “hackeo” a Estado Mayor Conjunto

banner 2021

Legislador espera contribuir con algunas medidas que eviten que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

“El hackeo que sufrió el Estado Mayor Conjunto (EMCO) es una situación de extrema gravedad. A mi juicio, deben aclararse, a la brevedad, si este hackeo afectó solo al EMCO o a otras divisiones de las Fuerzas Armadas o también al gobierno”, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, quien este martes, en la comisión de Defensa de la cámara alta, exigirá explicaciones formales y detalladas sobre lo acontecido en el EMCO.

Recordemos que, la semana pasada, se dio cuenta de la filtración de más de 400 mil correos electrónicos, episodio que afectó al Estado Mayor Conjunto, que agrupa a tres ramas de las FFAA. Lo anterior, desencadenó que el hoy ex jefe del EMCO, el General Guillermo Paiva, presentara su renuncia al cargo.

“Tenemos que establecer si las advertencias de seguridad que se hicieron, quién las recibió y en qué minuto y qué medidas se tomaron a fin de evitar los hackeos o los ataques cibernéticos y en paralelo que se pueda establecer si es que hay otros sistemas de las FFAA o del gobierno que tienen las mismas vulnerabilidades que tendría el EMCO, a fin de que se tomen las medidas y se puedan evitar posibles hackeos o ataques cibernéticos”, agregó el senador Araya.

Tras el escándalo, el Consejo de Defensa del Estado ya anunció que se sumará al caso.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo