Termómetro Noticias

Radio Charanga Latina estrenará nueva señal en la ciudad de Calama

banner 2021

La radioemisora chileno-colombiana que lleva ocho años al aire y con peak de sintonía local, por primera vez podrá trasladar su señal a la Provincia de El Loa en el 90.3 FM.

Son escasas las frecuencias que tienen presencia internacional en la zona y Charanga Latina es una de ellas. La radioemisora con casi una década al aire, lleva la salsa y la rumba hasta los hogares de cientos de ciudadanos colombianos y nacionales con grata compañía, fraternidad, pero por sobre todo con mucho apoyo social.

Para Angie Guzmán, directora y fundadora de la radio, es fundamental su posicionamiento en la ciudad de Calama, pero además da mucha más cercanía a la gran comunidad colombiana de la región. “Charanga Latina ha sido un pedazo de nuestra cultura aquí en Antofagasta y ha mostrado la cara bonita de nosotros, los colombianos, donde les hemos dado a conocer nuestra música.”

“Como radio nos preocupamos por mantener a nuestra comunidad informada de temas legales, cómo extranjería, cómo hacer ingreso de manera regular al país y entre otros temas de interés. También realizamos labor social regalando canastas familiares a algunos vecinos o vecinas que estén necesitados y en las catástrofes siempre estamos con la camiseta puesta para ayudar a quién lo necesite sin importar la nacionalidad”, cuenta la líder de dicha radio.

Desde el próximo sábado 01 de octubre, la emisora chileno-colombiana comezará a transmitir su nueva señal en el 90.3 FM de Calama y sus alrededores. Charanga latina comenzó como un programa de radio de dos horas en el año 2014 en Radio Centro, pero debido a la gran sintonía se arrendó mas espacio en dicha emisora y luego enfocó su frecuencia en Radio Atlanta con el arriendo de 12 horas de espacio.

Hoy en Antofagasta, en el 93.9 FM, Charanga Latina se ha convertido en la radio líder de sintonía en la zona, donde muchos de los auditores también son chilenos, los cuales escuchan todo el ritmo de la salsa, vallenato y merengue, mantenido gran acogida en la comunidad local.

“Para mí es un orgullo sacar adelante este proyecto tan bonito donde a través de la música movemos miles de corazones y tengamos días tan agradables donde nuestro deber es hacerle olvidar al oyente sus problemas y hacer su jornada laboral un poco mas amena.” nos cuenta, Angie Guzmán.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo