Termómetro Noticias

Ya no hay excusas: CDA fue aplastado en Copa Chile y tendrá un solo objetivo, salvar la categoría

banner 2021

El estadio Santa Laura fue un calvario para el cuadro puma, donde fue goleado por Unión Española por 4-1 (6-2 global) y tendrá que enfocarse en el campeonato, donde necesitan sumar con urgencia para escapar de la zona de descenso.

Otra tarde para el olvido vivió Deportes Antofagasta, esta vez por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Unión Española era el rival de turno y, tal como en el partido de ida, el elenco hispano fue superior en el juego, lo que se vio reflejado en el marcador y en la llave que terminó con un global de 6-2 a su favor.

Si bien la desventaja que llevaban los pumas a Santiago era mínima, en ningún momento del partido se pudo equilibrar la serie, más aún con el balde de agua fría que llegó en el minuto 27’ donde Diego Acevedo culminaría una gran jugada colectiva con un remate que dejó sin opciones a Ignacio González. Pese al difícil momento, una gran jugada individual de Maykol Sanchez, terminaría asistiendo a Bruno Pérez para decretar el empate parcial del partido tan solo cinco minutos después de la apertura de la cuenta.

Ya en el segundo tiempo, Unión Española empezaría a cerrar el trámite del partido, donde dos goles muy seguidos de Octavio Rivero y Rodrigo Piñeiro a los 68’ y 71’ minutos respectivamente, terminarían sepultando las aspiraciones del CDA en esta copa. Sobre el final, Leandro Garate anotaría para liquidar un partido y una serie desastrosa para los antofagastinos.

Con esta eliminación, la misión es sola una, mantenerse en primera división, donde actualmente se encuentran penúltimos con 23 puntos, descendiendo de momento junto a Coquimbo Unido, que tiene tres unidades menos. El próximo desafío será este sábado al mediodía ante Huachipato en el estadio CAP Acero.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo