Termómetro Noticias

Hito para la electromovilidad: Inauguran primer cargador rápido para autos eléctricos en un mall de Antofagasta

banner 2021

El punto de carga se encuentra en el Mall Espacio Urbano, en Avenida Séptimo de Línea esquina Zenteno.

Espacio Urbano, la cadena de centros comerciales, en conjunto con Enel X Way está desarrollando la instalación de 14 puntos de carga rápidos en sus malls a lo largo de todo Chile, y los visitantes ya podrán hacer uso el primer punto de carga JuicePump instalado en Espacio Urbano Antofagasta+.

Este proyecto expande aún más la cobertura de carga rápida en la región, aportando así a la descentralización de la carga rápida. Además de Antofagasta, se instalará en todos los Espacio Urbano de Santiago y en regiones como Rancagua, Linares y Punta Arenas.

“Mediante esta alianza en Espacio Urbano queremos reforzar la propuesta de valor de la compañía, de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, de las comunidades en los territorios que estamos presentes, con una oferta y servicios pensados en sus necesidades”, dijo Jaime Solá, Gerente de Operaciones de Espacio Urbano en Chile.

La nueva tecnología de Enel X Way que se instaló es un JuicePump de 60 kW de carga, multi estándar, compatible con los vehículos eléctricos del mercado y con capacidad en simultáneo para dos automóviles. La alta velocidad y potencia de esta tecnología es una solución fundamental para la última milla, taxis eléctricos y usuarios finales de autos eléctricos.

“Como Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Alianzas como la que estamos iniciando con Espacio Urbano nos permiten avanzar en fomentar la electromovilidad logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios en todo el país”, explicó Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.

A través de la aplicación de libre descarga JuicePass, los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente, lo que permite un fácil uso y pago, logrando así tener un control total de la experiencia de carga. Este tipo de cargador de 60kw permite una carga de la batería de 20% a 80% en 30 minutos o menos dependiendo del auto.

Sobre Enel X Way
Enel X Way es la nueva línea global de negocios del Grupo Enel completamente dedicada a la movilidad eléctrica. La nueva división global se lanzó oficialmente el pasado 8 de abril de 2022 en el Formula E-prix de Roma. Actualmente, Enel X Way está activa en 17 países entre Europa, América y Asia con más de 600 colaboradores y gestiona más de 320 mil puntos de recarga públicos y privados, algunos de forma directa y otros a través de acuerdos de interoperabilidad en todo el mundo.

Sobre Espacio Urbano
Espacio Urbano es un mall desarrollado para las necesidades reales de los vecinos y vecinas. Una marca que sabe escuchar activamente y va evolucionando con cada aprendizaje, consiguiendo la fidelidad y preferencia de nuestros visitantes. Cuenta con 13 centros comerciales a lo largo del país, que poseen en total una superficie bruta de 400.000 m2. A nivel nacional, la cadena cuenta con más de 76 millones de visitantes al año y está presente en cinco puntos de alto flujo de Chile, para poder estar cerca de las comunidades y ser el “mall de los vecinos”.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo