Termómetro Noticias

Festival de las Ciencias 2022 se realizará en la Región de Antofagasta desde el 02 al 09 de octubre

banner 2021

Las actividades del festival se desarrollarán presencialmente en la comunas de Maria Elena, Tocopilla y Antofagasta.

El próximo 02 de octubre, se dará inicio en diversas regiones del país al Festival de las Ciencias 2022, esto en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. En Antofagasta, la actividad tendrá como sede a las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Maria Elena.

La principal celebración de divulgación científica en el país tiene como tema principal para su edición 2022, el cambio climático y el agua. Por esto, el proyecto Explora en colaboración con la Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de Antofagasta (UA),  Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, entre otros, buscan la instalación de una serie de actividades gratuitas de divulgación científica en la segunda región.

Olga Hernandez, directora de Explora Antofagasta reveló que tienen como centro llamar la atención por medio de la FECI. “Nuestro propósito es potenciar la curiosidad, acercando la ciencia, la tecnología y el conocimiento a la comunidad en general para que le llame la atención”.

Por su parte, Rubén Moraga, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte comentó que  “este festival es de los eventos con mayor relevancia que hacemos como ministerios y tiene que ver en cómo entregamos valor y cómo damos a conocer la ciencia y tecnología en el desarrollo de nuestro país. Significa explicar el porqué de las cosas de una forma atractiva y lúdica”.

Además, Moraga reveló que actualmente en Chile, la ciencia es fundamental para su avance como nación . “Hablar hoy de ciencia, significa hablar de un motor fundamental para nuestro desarrollo como país”.

Las actividades en Tocopilla darán inicio el 04 de octubre, en Maria Elena se desarrollarán el 06 de octubre y finalmente, en Antofagasta, específicamente en el Balneario Municipal se realizará el 09 de octubre. La capital regional, contará con la charla ‘Relevancia de los Ambientes Marino – Costeros y su biodiversidad en el norte de Chile’, diversos actos de arte y el cierre musical a cargo de la banda Mística Show.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo