Termómetro Noticias

En La Moneda: Gobernador Díaz y sus pares instan a crear un gran acuerdo nacional por la seguridad

banner 2021

Con el afán de construir un convenio que permita enfrentar de manera óptima la delincuencia y la seguridad en el país, los gobernadores regionales de Chile se reunieron con la ministra Carolina Tohá para instarla a dar “un cambio de timón en la política de seguridad del gobierno”, comentó Ricardo Díaz.

Una ajetreada jornada en Santiago tuvo el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, quien en compañía de sus pares llegó hasta las dependencias del palacio de gobierno para sostener una nueva reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá. En esta oportunidad las máximas autoridades regionales solicitaron a la Secretaria de Estado levantar un acuerdo nacional en materia de delincuencia y seguridad, considerando que la problemática está presente en todo el país, y que en muchas regiones la situación se ha agudizado, especialmente, en el norte.

Sobre la instancia, el jefe regional comentó  que la iniciativa fue bien recibida por la ministra. “Se hace necesario un cambio de timón en la política de seguridad del gobierno y por lo mismo como gobernadores hemos venido a pedirle a la ministra del Interior que genere un gran acuerdo nacional para que entre todos abordemos la grave situación de delincuencia y seguridad que tenemos en el país, es por eso que estamos todos los gobernadores acá”.

En tal sentido, Díaz agregó que “estaré acá (La Moneda) todas las veces que sea necesario para gestionar acciones que permitan el bienestar de nuestra región, porque creo que este es el camino, esta es la forma de dar certezas a toda la ciudadanía de que vamos a trabajar en conjunto y que vamos a ir dando más seguridad a la región y a todo el país”, subrayó.

Subsecretaría
Otra de las instancias coordinadas por el gobernador regional fue una reunión con el subsecretario de Minería, Willy Kracht Gajardo. Durante el encuentro Ricardo Díaz, que fue acompañado por los representantes de las asociaciones de la pequeña y mediana minería de Taltal, le planteó al subsecretario sobre las principales dificultades que hoy enfrenta el gremio, como lo es la inestabilidad laboral.

“Estuvimos con el subsecretario de minería junto a representantes de asociaciones mineras de la pequeña y mediana minería de Taltal, porque queremos que conozcan la realidad de nuestra producción minera, y que nos ayude a cómo podemos mejorar la estabilidad, es decir, la posibilidad de trabajar bajo las condiciones adecuadas”, señaló la autoridad.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo