Termómetro Noticias

¿Podría pasar algo peor? CDA tiene dos días para abandonar el Estadio Regional

banner 2021

Los pumas tendrán dos días hábiles para hacer abandono del Calvo y Bascuñán, situación preocupante teniendo en cuenta que a Deportes Antofagasta le restan 3 partidos de local en lo que resta de campeonato.

A Club Deportes Antofagasta nada le sale bien. Los pumas se encuentran en puestos de descenso a Primera B, acaban de ser humillados y eliminados en Copa Chile y por si fuera poco, ahora se suma la posibilidad de que no puedan hacer uso del Estadio Regional. La Municipalidad acusa que el cuadro puma mantiene una deuda impaga desde el año 2015, por lo que solicitan que los pumas hagan abandono del Calvo y Bascuñán.

Durante la semana, el conflicto entre la Municipalidad de Antofagasta y Club Deportes Antofagasta recién comenzaba a surgir. Según informan desde el edificio municipal, los pumas tienen una deuda impaga que data desde el año 2015 al 2019 y cuyo monto aproximadamente asciende a los 200 millones de pesos.

Factor económico, que llevo a la “Muni” a solicitar al club el abandono de la cancha N°2 de Estadio Regional, en conjunto con sus instalaciones, el área de calentamiento 2 y el camarín N°4. Para ello, Deportes Antofagasta tendrá dos días hábiles para hacerlos.

Además, la Municipalidad de Antofagasta informa que se reservará el derecho de autorizar el arriendo de Estadio Calvo y Bascuñán para los encuentros del Torneo Plan Vital 2022 y otros encuentros deportivos.

Documento municipal

Hasta el momento, la dirigencia del cuadro puma no se ha pronunciado con respecto al desalojo. Sin embargo, los hinchas ya se encuentran preocupados, ya que Deportes Antofagasta debe jugar tres duelos en condición de local en lo que resta de campeonato.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo