Termómetro Noticias

Un ratón muerto, fecas y baratas: Prohíben funcionamiento de céntrico local de alimentos

banner 2021

Se detectaron graves falencias calificadas de “alto riesgo”.

La presencia de un roedor muerto y heces de este tipo de vector en el áreas de elaboración y manipulación de alimentos y el hallazgo de baratas vivas y muertas, son algunas de las graves transgresiones constatadas por la Seremi de Salud en el marco de su Programa de Fiscalización de Buenas Prácticas de Manufacturas.

Jéssica Bravo, titular de la referida entidad sanitaria, detalló que el recinto ubicado en Maipú a la altura del 400 fue inspeccionado en el marco del citado Programa, instancia que tiene como propósito vigilar aquéllos recintos que por el tipo de preparaciones o el número de clientes son tipificados de “alto riesgo”.

La autoridad comentó paralelamente que en el recinto era posible encontrar heces de vectores en el lavaplatos y entre los alimentos, hallándose igualmente productos en descoposición almacenados en un mueble de cocina.

Al momento de la visita la Autoridad Sanitaria pudo comprobar la elaboración de platos preparados que no estaban autorizados en esa instalación, contándose con un espacio reducido para la elaboración de esas preparaciones calientes, lo que genera dijo, riesgos de contaminación cruzada.

Frente a todo este panorama, la Seremi Salud inició el respectivo Sumario Sanitario cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM, decretando a la vez la prohibición de funcionamiento del recinto hasta que demuestre que zanjó todas sus deficiencias.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro