Termómetro Noticias

¡Más cerca de la B! Los pumas caen y se hunden frente a Huachipato

FOTO: Agencia ATON

banner 2021

Si Universidad de Chile y Deportes La Serena ganan sus partidos, Deportes Antofagasta quedará distanciado a 4 puntos de la zona de salvación.

Por la fecha 26 del Campeonato Nacional, Club Deportes Antofagasta viajó hasta el sur para enfrentarse a Huachipato. La escuadra puma, como ha sido una constante durante todo el año, no logró generar buen fútbol y los acereros sin esforzarse se llevaron una victoria por un gol a cero en el Estadio Huachipato-Cap Acero. El CDA que busca evitar el descenso, quedó en una compleja posición de cara a las 4 fechas finales del torneo.

En la primera mitad, los dirigidos por Torrente no lograron incomodar a Huachipato en ningún momento del partido. Por contraparte, el cuadro acerero pudo abrir la cuenta en dos ocasiones, pero el portero puma, Diego Sánchez, evitó las dos acciones del cuadro local, volviéndose como en tantas otras fechas, la figura de Deportes Antofagasta.

En el inicio del segundo tiempo, Huachipato golpeó de entrada y marcó el único gol del encuentro. A los 52′, se produjo un mal despeje albiceleste, el cual fue controlado por Joaquín Gutiérrez, quien remató desde fuera del área venciendo al Mono Sánchez, quien no pudo contener el balón tras el sobre pique que había ocurrido a centímetros de el.

De ahí en más, el partido fue ampliamente dominado por la escuadra acerera, ya que el CDA no logró generar ninguna ocasión de riesgo. Ya sobre el final del partido, en una polémica decisión, el arbitro del encuentro decidió no pitar un posible penal a favor de los pumas.

Con este resultado, Club Deportes Antofagasta queda en la penúltima posición con 23 puntos, pero a la espera de que Universidad de Chile y Deportes La Serena no ganen sus partidos para que no se distancien en la lucha por no descender.

El próximo encuentro de los pumas será el sábado 8 de octubre a las 12:30 en el Estadio Calvo y Bascuñán cuando reciba a Palestino por la fecha 27 del torneo.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo