Termómetro Noticias

En control vehicular Carabineros saca de circulación más de un kilo de marihuana

banner 2021

En un control vehicular, personal de Carabineros se percata de los paquetes en el piso del automóvil.

Siguiendo con su trabajo preventivo y operativo, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) detiene a tres sujetos que transportaban más de un kilo de marihuana.

El hecho se concreta anoche, cerca de las 21 horas en un control vehicular aleatorio que desarrollaba Carabineros de esta unidad fronteriza en la Ruta B245, a un costado del Cementerio del poblado.

En este contexto fiscalizan un station wagon Hyundai, modelo Tucson, con tres ocupantes y tras solicitar elementos de seguridad y documentación al conductor, este desciende del vehículo y es cuando al abrir la puerta Carabineros observa en el piso, una bolsa de nylon con dos paquetes envueltos con cinta adhesiva, similar a los utilizados para transporte de diversos tipos de drogas.

Ante esto, conforme al Art. 85 del C.P.P., los ocupantes del vehículo a la Unidad, donde se establece que los paquetes contenían marihuana, quedando los tres sujetos detenidos.

Los imputados, un chileno, con antecedentes penales sin ordenes vigentes y dos extranjeros, uno de ellos con situación irregular en el país pasan a Control de Detención, en tanto el vehículo, sin encargo vigente, es incautado y la droga entregada al OS7 de El Loa para pesaje y prueba de campo.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo