Termómetro Noticias

Corte de Apelaciones dicta orden de no innovar y paraliza “por ahora” desalojo del CDA en el estadio

banner 2021

El Municipio deberá “abstenerse de ejecutar cualquier acción que impida al equipo acceder a las instalaciones deportivas en cuestión mientras se resuelve el presente recurso”.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió hoy –miércoles 5 de octubre– la reposición y concediendo la orden de no innovar solicitada por el club de fútbol de la ciudad y paralizó la resolución municipal que le ordenó desocupar las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En fallo unánime (causa rol 22.431-2022), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Opazo Lagos, Eric Sepúlveda Casanova y el abogado (i) Gabriel Sánchez Rubio– acogió la reposición al presentar el Club de Deportes Antofagasta nuevos antecedentes.

“Atendido los nuevos antecedentes que se acompañan a la presentación, que por lo demás son de conocimiento público y notorio, considerando que el fondo de la discusión planteada dice relación con eventuales vías de hecho que se pretenden evitar, que el rechazo inicial de la orden de no innovar primitiva no justifica la adopción de otras vías de hecho y, en ese contexto, los nuevos antecedentes permiten concluir de que no accederse a la reposición pudiese dificultarse en su momento el cumplimiento de lo que se resuelva (…)”, consigna el fallo.

Por tanto, se resuelve que: “(…) se acoge la reposición, y en consecuencia se concede la orden de no innovar pretendida, debiendo la recurrida abstenerse de ejecutar cualquier acción que impida a la recurrente acceder a las instalaciones deportivas en cuestión mientras se resuelve el presente recurso”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo