Termómetro Noticias

Por vender productos en mal estado: Inician sumario a local del Terminal Pesquero

banner 2021

Se decomisaron 38 kilos de pescados y mariscos.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, confirmó el decomiso de 38 kilos de pescados y mariscos y el inicio de un sumario sanitario a un conocido local del Terminal Pesquero. Esto, luego de corrobar que el recinto vendía productos en mal estado.

La autoridad explicó que profesionales del área de alimentos y saneamiento básico de la Institución que dirige, se constituyeron en el lugar, atendiendo a dos denuncias ciudadanas que referían el expendio de productos en proceso de descomposición.

En el recinto, los fiscalizadores corroboraron la existencia en la vitrina de venta, de pescados que habían perdido su frescura y con sus características organolépticas alteradas, agregando que las bodegas del local también poseían adicionalmente, mariscos congelados, transgredido así la autorización que sólo les permite refrigerarlos, lo que consiguen por cierto, colocándolos sobre hielo.

De hecho los profesionales de la Unidad de Alimentos comprobaron la existencia de pescados a -2 grados, lo que no puede ocurrir dijo, puesto que éstos deben mantener una temperatura entre 0 y hasta 5 grados (+5).

Recalcó que los locales del Terminal Pesquero tienen sólo autorización para vender productos frescos, adquiridos a los pescadores y mariscadores. “No pueden congelarlos y luego descongelarlos, con el propósito de volver a ponerlos a la venta.

Producto de todo ello, la Autoridad Sanitaria procedió al decomiso de 38 kilos de pescados y mariscos y a su desnaturalización. El local arriesga sanciones que van entre 1 décimo y hasta las mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales).

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo