Termómetro Noticias

Medallas de Juegos Panamericanos Santiago 2023 por primera vez serán hechas con cobre

banner 2021

Las preseas serán fabricadas por el metal extraído en las minas de Antofagasta y Coquimbo.

Este miércoles, Antofagasta Minerals y la organización encargada de los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos, firmaron un acuerdo de cooperación, el cual entre sus principales funciones, permitirá que por primera vez en la historia de la competencia deportiva, las 5 mil medallas entregadas serán fabricadas con cobre, el metal más representativo del país.

Iván  Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals comentó lo importante de esta alianza para el país. “Estamos muy contentos con esta alianza. En Antofagasta Minerals compartimos los principios de diversidad e inclusión de los deportes  panamericanos y parapanamericanos, así como la sustentabilidad que está  detrás de estos Juegos. Tenemos el compromiso de colaborar con el éxito de  este evento multideportivo, el mayor que se ha realizado en Chile hasta  ahora. Además de auspiciar las medallas fabricadas de cobre, una parte importante de nuestro aporte irá al financiamiento de infraestructura  permanente para la práctica deportiva en nuestro país”, señaló.

En tanto, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, afirmó que “que una  empresa con el prestigio e importancia en el mundo como Antofagasta  Minerals se haya interesado en ser sponsor oficial de los Juegos  Panamericanos de Santiago 2023 me llena de orgullo. Además, con este  importante acuerdo, los deportistas que se suban al podio se llevarán un  recuerdo de nuestra tierra, ya que las medallas serán elaboradas con el cobre  chileno de nuestro norte, lo que nos tiene muy contentos”.

Antofagasta Minerals es uno de los diez mayores productores de cobre del mundo. Desde hace unos años la minera perteneciente a la familia Luksic ha buscado realizar sistemas de producción sostenibles y que vayan de la mano con los nuevos modelos de sustentabilidad en el mundo.

Los Juegos Panamericanos 2023 darán inicio el próximo 20 de octubre de 2023 y contará con la participación de 41 países y más de 8000 atletas participantes de un total de 38 deportes y 57 disciplinas. Esta será la primera vez que el país reciba la competencia deportiva luego de que fueran cancelados los juegos de 1975 y 1987 que serían realizados en la misma ciudad, pero que por motivos políticos no pudieron ser llevados a cabo, siendo traspasados a Ciudad de Mexico y Indianapolis, respectivamente.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo