Termómetro Noticias

¿Deportes Antofagasta, La Serena o Coquimbo? Solo uno se salvará de la B

banner 2021
banner

Universidad de Chile prácticamente aseguró su permanencia en la división de honor del fútbol chileno al vencer a Deportes La Serena. Dicho resultado puede ser favorable a los pumas, siempre y cuando triunfen frente a Palestino en su duelo pendiente.

Una dramática definición por la permanencia se vivirá en el torneo nacional. Restando solo tres fechas para el fin del campeonato, son también, tres los equipos que lucharán hasta el final para no caer a la Primera B del fútbol chileno. El equipo que se se salvará de la B saldrá entre Club Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

Tras los resultados de la fecha 27 y solo restando el partido pendiente entre el CDA y Palestino, la lucha por el descenso se comienza a agrupar en menos equipos. La victoria de Universidad de Chile sobre Deportes La Serena y el triunfo de Coquimbo frente a Huachipato terminó por estrechar el camino a caer a la B.

En estos momentos, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta se encuentran últimos y penúltimos, respectivamente, ambos con 23 unidades, solo una menos que Deportes La Serena, equipo que se encuentra parcialmente fuera del descenso.

Deportes Antofagasta depende de si mismo para salvarse, de ganarle a Palestino el próximo 15 de octubre, escalaría al decimotercer puesto con 26 puntos, sobrepasando al cuadro serenense.

Calendario Club Deportes Antofagasta
Fecha 27: (Local) vs Palestino Sábado 15 de octubre
Fecha 28: (Local) vs Unión Española
Fecha 29: (Visita) vs Everton
Fecha 30: (Local) vs Universidad Católica

Calendario Deportes La Serena
Fecha 28: (Visita) Palestino
Fecha 29: (Local) Unión La Calera
Fecha 30: (Visita) Audax Italiano

Calendario Coquimbo Unido
Fecha 28: (Local) Colo Colo
Fecha 29: (Visita) Unión Española
Fecha 30: (Local) Curicó Unido

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo