Termómetro Noticias

Reponen garita provisoria para control carretero en la ruta que une Calama con Sierra Gorda

banner 2021
banner

Trabajo conjunto permitirá que las y los funcionarios de la policía uniformada puedan seguir desarrollando controles a los vehículos que transitan por la ruta B25.

Desde este viernes estará operativa la garita provisoria de Carabineros para desarrollar controles vehiculares en la ruta B25 que une Calama con Sierra Gorda, la cual fue repuesta durante esta semana, tras una serie de gestiones realizadas por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, el Ministerio de Obras Públicas, la empresa concesionaria que desarrolla la obra y Carabineros.

La garita estará posicionada dos kilómetros al sur de Enaex, donde anteriormente estaba dispuesta una instalación de Carabineros y consta de un container equipado con baño químico y un espacio para que las y los funcionarios puedan desviar los vehículos para ser controlados.

El jefe de producción de la empresa Ferrovial, Enrique Martinez precisó que “hemos colocado una caseta para que puedan hacer sus controles con un baño e iluminación con el fin de que puedan hacer aquí los controles a la  entrada y salida de Calama”.

Mientras que, el prefecto (s) de la Prefectura El Loa, teniente coronel Fuad Chaban destacó que “esto ha sido un trabajo coordinado entre la Delegación, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros con la finalidad de volver nuevamente a tener un control, tanto de los vehículos que ingresan a la provincia como de los que salen de la provincia. Distintos servicios especializados,  tanto de orden y seguridad como otros equipos especializados nuestros como OS7 y SEBV podrán tener un control directo a los vehículos o camiones y buses que ingresen o salgan de la provincia”.

En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros agregó que “es un trabajo que venimos desarrollando hace varias semanas con el inspector fiscal del MOP, con la concesionaria y con Carabineros para poder reponer la garita de control en la ruta B25 y hoy estamos dando cumplimiento aquello, que además fue una solicitud de los dirigentes transportistas, de camioneros para prestar seguridad a los traslados que desarrollan”.

El delegado manifestó que “esa garita ya está implementada y a partir del viernes va estar en operación. Es una garita provisoria, toda vez que la carretera Carmen Alto-Calama debiera considerar un proyecto de una Tenencia Carretera en ese sector, que ya hay pre estudios económicos y técnicos para efectos de levantar ese proyecto definitivo, mientras tanto. Esta solución provisoria va a permitir que carabineros pueda desarrollar controles constantes en la ruta con los distintos servicios y secciones que tiene la institución policial”. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo