Termómetro Noticias

Autoridades y gremios de taxis colectivos acuerdan mesa de trabajo y deponen llamado a movilizaciones

banner 2021
banner

En el encuentro, además, se acordó el reforzamiento de las fiscalizaciones a vehículos que prestan servicios informales, entre otras medidas.

Hasta la Delegación Presidencial llegaron representantes de empresas de Taxis Colectivos de Antofagasta, Calama y Tocopilla; TaxiColca A.G y Fresitaco, para reunirse con la Delegada Presidencial, Karen Behrens, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, con quienes suscribieron acuerdos para implementar diversas acciones que permitieron deponer el llamado a movilizaciones.

“Desde el inicio de nuestro Gobierno hemos mantenido nuestro compromiso de asegurar y mejorar la calidad del transporte de las personas en la Región. Para esto, es fundamental el trabajo colaborativo y la participación de los distintos actores que participan en esto”, explicó la Seremi Romina Vera.

Durante la reunión, los representantes de los taxis colectivos solicitaron a las autoridades apoyo en la revisión de algunos casos puntuales de postulación del Programa “Renueva tu Colectivo”, así como también plantearon su preocupación sobre el transporte informal en estas ciudades, entre otros requerimientos.

Así, tras dos horas, los participantes suscribieron acciones de trabajo concretas, entre ellas, la conformación de “una mesa de trabajo bimensual que permitirá hacer seguimiento de todas aquellas medidas que vayamos aplicando de cara a las personas, entre ellas, el reforzamiento de las fiscalizaciones a vehículos que prestan servicios informales, lo cual será coordinado desde el Programa Nacional de Fiscalización del Transporte para apoyar los procesos regionales”, agregó la Seremi Romina Vera.  

Al respecto, Juan Araya, presidente de Taxicolca A.G. de Calama, manifestó que “estamos muy conformes. Viajamos desde la ciudad de Calama 4 dirigentes (…) y podemos decir en estos momentos que ya la paralización se baja, porque de los 4 ó 5 puntos que nosotros planteamos, ya se tomó un acuerdo positivo”.

En la misma línea, el vicepresidente de Fresitaco de Antofagasta, Alejandro Ruiz, agradeció la disposición de las autoridades. “Nos escucharon, tratando de ayudar al gremio. Yo considero que está bien, porque hay cosas que ellos pueden solucionar y hay cosas que ellos no pueden solucionar, pero en fin, yo quedé conforme”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo