Termómetro Noticias

Lo que se sabe de la visita de Boric: Este miércoles no llegará a Antofagasta, aterrizará en Calama

banner 2021
banner

Se espera que durante tres días el Presidente Gabriel Boric permanezca en la región, existiendo una alta expectación sobre los posibles anuncios que realizaría.

A solo horas de que el Presidente de la República Gabriel Boric Font inicie su Gira Presidencial por la región de Antofagasta, se dio a conocer el itinerario del primer día de actividades, de un total de tres que han sido anunciados.

Todo comienza a las 11:30 horas en el Aeropuerto de Calama con la llegada de Boric, siendo la tierra de sol y cobre el lugar elegido para comenzar la Gira Presidencial.

Más tarde, pasado el mediodía, el Presidente tiene agendada una actividad en una Junta de Vecinos de la capital loína. En el lugar, junto a otras autoridades abordará materias de seguridad ciudadana, en el marco de los anuncios del Gobierno incluidos en el Presupuesto 2023.

Luego de esta actividad en Calama, el mandatario se trasladará a Tocopilla, lugar donde visitará la Planta de Engie Energía, para constatar el Plan de Transición Justa que se implemento en el proceso de descarbonización de la zona, el cierre definitivo de la termoeléctrica y el tránsito a la energía solar.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visita la Planta de Engie Energía en Tocopilla, para constatar el Plan de Transición Justa que se implementó en el proceso de descarbonización de la zona, con el cierre definitivo de la termoeléctrica y el tránsito a la energía solar.

Si bien el Presidente no visitará Antofagasta en su primera jornada de gira, se espera que realice actividades en la capital regional el día jueves. Información que aún no ha sido entregada de forma oficial.

La visita de Gabriel Boric se da en medio de una crisis de seguridad en la región y cuestionamientos a la Delegada Presidencial Karen Behrens, quien según trascendidos, podría dejar el cargo en los próximos días. Información que si bien ha sido señalada por diversas fuentes, no ha podido ser confirmada.

Asimismo, el Gobernador Regional y diversos parlamentarios han solicitado públicamente que el Presidente Boric decrete Estado de Excepción en la macrozona norte. Situación que ha generado expectativas no solo en el mundo político, sino también en la ciudadanía.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo