Termómetro Noticias

Presidente Boric llega a Calama e inicia una jornada donde también visitará Tocopilla

Fotografía: Ricardo Rodríguez

banner 2021
banner

En su primer día en la región, el mandatario participará en una agenda centrada en seguridad y descarbonización.

Alrededor de las 12:30 de la tarde del miércoles 12 de octubre, el jefe de estado arribó al Aeropuerto El Loa, de Calama en el marco del inicio de su gira por la Región de Antofagasta. El mandatario fue recibido por distintas autoridades de la región, entre ellas, Ricardo Diaz, gobernador de la Región de Antofagasta y la delegada presidencial regional, Karen Bahrens.

Entre las primeras actividades a desarrollar en la comuna de Calama por parte del mandatario, se espera una reunión con autoridades locales y vecinos de Calama para abordar distintas temáticas de seguridad ciudadana.

Fotografía: Ricardo Rodríguez
Boric saluda a autoridades regionales.

Durante su visita en la comuna, fueron divulgados videos de ciudadanos manifestándose en las calles de la ciudad perteneciente al norte del país.

Finalmente, luego de su recorrido por Calama, el presidente visitará las instalaciones de la Planta de Engie de Energía en Tocopilla para revisar el Plan de Transición Justa, la cual cumple con la función de implementar procesos de descarbonización en el lugar y que llevó al cierre de la última unidad con utilización de carbón en la comuna.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo