Termómetro Noticias

Este jueves el Presidente Gabriel Boric tiene agendadas tres actividades en Antofagasta

banner 2021
banner

Encabezará el Gabinete Regional, realizará actividad en La Portada y finalizará la jornada en el Mercado.

Con anuncios relacionados a seguridad y la construcción de un centro oncológico, concluyó la visita del Presidente de la República a Calama. Posteriomente, durante la tarde de este miércoles se trasladó a Tocopilla para realizar el cierre definitivo de la termoeléctrica y el tránisto a la energía solar en la planta de Engie Energía.

Durante la mañana de este jueves, Gabriel Boric iniciará la jornad encabezando la sesión del Gabinete Regional, que se realizará el en edificio de la Delegación Presidencial, ubicado en calle Prat esquina San Martín.

Posteriormente, durante la tarde se trasladará al Monumento Natural La Portada, para realizar la inauguración de la Planta Móvil de Hidrogeno Verde, con la que se podrá evaluar el potencial de generación de H2V en distintas zonas del país, para la instalación de paneles fotovoltaicos.

La agenda de este jueves finaliza en el Mercado de Antofagasta, lugar donde conversará con locatarios, específicamente en el Plan Barrio Seguro, en el marco de la Ley de Presupuesto 2023.

Así, durante esta jornada no se vislumbran anuncios relacionados a seguridad en Antofagasta, como tampoco la posibilidad de anunciar un Estado de Excepción, el cual ha sido solicitado por el Gobernador Regional y parlamentarios.

La visita del Presidente Boric se espera se extienda hasta el día viernes, día donde tendría contemplado visitar Mejillones.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo