Termómetro Noticias

Celebración día internacional de adulto mayor: Cerca de 500 personas disfrutando del baile y la música

banner 2021
banner

La iniciativa fue organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) junto al Ministerio del Deporte (MINDEP), fomentando la actividad física al adulto mayor.

Cientos de personas, mayormente adultos mayores participaron en una actividad realizada a las 10:00 Am en el gimnasio Guibaldo Ormazábal, que consistió en una muestra de bailes de clase magistral y una feria de servicios la cual abordó temas relacionados del adulto mayor.

La feria contó con puestos del hospital clínico de la Universidad de Antofagasta, del programa del adulto mayor Más Ama, de la Caja de Compensación Los Andes, y del IPS – ChileAtiende. Entregando apoyo e información a los invitados del evento.

CHILE SE MUEVE
La actividad es parte del programa “Deporte y participación social” enfocado especialmente en los adultos mayores, su programación anual había comenzado durante el pasado mes de marzo y se tiene prevista su finalización para el mes de Noviembre. Se estima que en marzo del próximo año retomarán sus actividades.

“Queremos invitar a toda la comunidad que sigan nuestras redes sociales, ahi pueden enterarse de todas las novedades que estamos por finalizar y las que van a venir próximamente para el año 2023”, declara Marcela Henriquez, del IND.

Cabe aclarar que las actividades de los programas son total y absolutamente gratuitos, abiertos a toda la comunidad. Quienes deseen participar deben inscribirse y durante todo el año pueden disfrutar de las iniciativas.

Se siente mucha alegría, relajación, te enseñan a ser más ágil. no te hacen ver al adulto mayor como menoscabado, sino que le suben el ánimo. Que se sigan realizando estas actividades que son bien buenas, toman en cuenta al adulto mayor, porque no lo menoscaban”, expresa Laura Florezhaes, una de las participantes de los bailes.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo