Termómetro Noticias

Senador Araya espera que Frente Amplio y Comunistas no obstaculicen proyecto de expulsión a extranjeros irregulares

banner 2021
banner

El parlamentario comprometió su apoyo a la idea planteada por el mandatario, Gabriel Boric.

“Esperamos que los partidos que apoyan al Presidente, especialmente el Frente Amplio y Partido Comunista, apoyen, en esta ocasión, al mandatario, Gabriel Boric, no sigan mirando la migración como un tema romántico y entiendan que tenemos un problema serio de extranjeros que están en forma irregular en el país”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el anuncio que hizo el Presidente de la República, en el marco de su gira, en la Región de Antofagasta.

Asimismo, el legislador agregó que “como senador, estamos disponibles a apoyar la idea del Presidente de expulsar a aquellos extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país y no regularizan su situación, queremos estudiar el detalle del proyecto de ley, pero lo apoyaremos en general”.

Derecho a migrar
A su vez, el senador Araya aclaró que, si bien está consciente que existe el derecho humano a migrar, también lo está respecto al derecho que tienen los países de fijar las reglas, sobre qué extranjeros o migrantes se anhela que ingresen a determinado lugar y bajo qué condiciones pueden permanecer.

Finalmente, el parlamentario reiteró que “esperamos que el Frente Amplio y el PC no sean un obstáculo a esta iniciativa”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro