Termómetro Noticias

Senador Araya espera que Frente Amplio y Comunistas no obstaculicen proyecto de expulsión a extranjeros irregulares

banner 2021
banner

El parlamentario comprometió su apoyo a la idea planteada por el mandatario, Gabriel Boric.

“Esperamos que los partidos que apoyan al Presidente, especialmente el Frente Amplio y Partido Comunista, apoyen, en esta ocasión, al mandatario, Gabriel Boric, no sigan mirando la migración como un tema romántico y entiendan que tenemos un problema serio de extranjeros que están en forma irregular en el país”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el anuncio que hizo el Presidente de la República, en el marco de su gira, en la Región de Antofagasta.

Asimismo, el legislador agregó que “como senador, estamos disponibles a apoyar la idea del Presidente de expulsar a aquellos extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país y no regularizan su situación, queremos estudiar el detalle del proyecto de ley, pero lo apoyaremos en general”.

Derecho a migrar
A su vez, el senador Araya aclaró que, si bien está consciente que existe el derecho humano a migrar, también lo está respecto al derecho que tienen los países de fijar las reglas, sobre qué extranjeros o migrantes se anhela que ingresen a determinado lugar y bajo qué condiciones pueden permanecer.

Finalmente, el parlamentario reiteró que “esperamos que el Frente Amplio y el PC no sean un obstáculo a esta iniciativa”.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo