Termómetro Noticias

Fundación Kennedy celebrará la fiesta de la primavera en el Santuario de la Naturaleza Aguada La Chimba

banner 2021
banner

La actividad es absolutamente gratuita para la comunidad. Se realizará la instalación de infraestructura básica en el lugar.

El sábado 29 de octubre, Fundación Kennedy celebrar la “fiesta de la primavera” en el Santuario de la Naturaleza, Aguada La Chimba en Antofagasta (ubicado en ubicado en la avenida Edmundo Pérez Zujovic S/N, a un costado de la estación de servicios COPEC, en el sector de La Chimba).

Se llevarán a cabo distintas actividades, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, entre ellas destaca una charla sobre la conformación de un comité ciudadano para el futuro Plan de Manejo del lugar.

En la jornada, que se realizará al aire libre, se presentará la instalación de infraestructura básica, específicamente dos señaléticas nuevas. Dicha instalación apunta a mejorar las condiciones del Santuario de la Naturaleza, y proveer de información necesaria sobre el sector, junto con ornamentación rústica adecuada con el paisaje natural.

“Este evento es uno de los más importantes del año, no sólo para la Fundación Kennedy, sino también para la comunidad. Proveer de infraestructura básica este espacio público y protegido por Ley, demuestra el avance de un proyecto que lleva cinco años en desarrollo, enfocado 100% a la conservación y recuperación del espacio, clave para el desarrollo de la biodiversidad costera”, dijo Natalia Fierro, coordinadora de proyectos en Antofagasta de Fundación Kennedy, a cargo de La Chimba.

El hito se da en el contexto de lo que es el avance del proyecto de conservación y protección que se ejecuta en la zona, esto a más de un año de su declaración.

“El éxito del proyecto se plasma en el estado actual del área protegida, la provisión de hábitat para las especies y provisión de áreas naturales para la visita de los antofagastinos y turistas que llegan a la zona. Año tras año, las condiciones han mejorado y se debe a la implementación de medidas, como la instalación de señaléticas, cierres, senderos, y constante divulgación del proyecto. La aceptación por parte de la comunidad ha sido positiva y demuestra que la conservación de humedales fomenta el bienestar para la comunidad”, agregó Fierro.

La fiesta de la primavera también tiene como principal objetivo acercar aún más a la comunidad al Santuario de la Naturaleza para crear conciencia y respeto por el lugar, y así su recuperación sea exitosa.

Estarán presentes instituciones públicas y privadas y, además organizaciones sin fines de lucro actualmente activas en la comuna de Antofagasta.

Para participar hay que inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3Dfgy0V

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo