Termómetro Noticias

A través de ferias internacionales: Sernatur promociona Antofagasta para consolidar destinos y turismo

banner 2021
banner

Por medio del financiamiento FNDR, Sernatur participó en diversas convocatorias en capitales turísticas como Buenos Aires, Las Vegas y prontamente en Brasil; para así reposicionar la región de Antofagasta como destino imperdible mundial.  

Desde septiembre al mes de diciembre de este año Sernatur Antofagasta se encuentra inserto en la programación internacional de ferias de turismo con el fin de promocionar los destinos turísticos, aportando a la reactivación económica del sector e incentivando la llegada de turistas extranjeros.  

Las acciones de las ferias contemplan la participación de tour operadores locales, agencias de viajes, servicios de alojamiento y gastronómicos, así como la base de datos de los prestadores turísticos de la región completa con el fin de acercar nuestra oferta formal a los operadores internacionales y al público local.  

La ronda ferial comenzó en septiembre con la realización de un Workshop en Salta, ciudad argentina con la cual nuestra región mantiene excelentes relaciones gracias a la conectividad que se realiza por Paso Jama. 

Continuando con la visita al país vecino también se participó en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires (FIT) destacando allí una muestra gastronómica que llevó nuestras riquezas culinarias regionales a un variado y extenso público de FIT. 

En Octubre Sernatur se trasladó a Suiza para participar en la feria ATWS de comercio y viajes de aventura más grande del mundo, en la cual se expusieron las bondades que posee nuestra región para practicar las distintas actividades que pueden desarrollarse de mar a cordillera destacándose Senderismo, Alta Montaña, Buceo, entre otros.  

En el mismo mes la región de Antofagasta se trasladó a Las Vegas, Estados Unidos para participar en la feria de Turismo de Negocios IMEX aprovechando lo destacable en la región en cuanto a las temáticas de comercio, eventos, mercado financiero y de negocios. 

Los eventos que quedan para finalizar el año son: RoadShow Sao Paulo – Río de Janeiro – Brasil y la Feria Internacional de Santiago con lo cual se terminaría la participación de nuestra región y empresarios locales en el concierto ferial 2022.   

Una de las metas que tenemos, para poder consolidar no solo la recuperación económica, sino también la misma seguridad de nuestra economía, como lo dijo el Presidente Boric, es mediante una estrategia de consolidación de diversas actividades productivas, y entre ellas destacamos el turismo. En ese tenor, el hecho de realizar diversas actividades de promoción nos permite no solo mostrar los diversos destinos de la región de Antofagasta, sino también volver a posicionar nuestro territorio, en el concierto internacional“, expresó la Seremi de Economía, María Teresa Véliz 

Claudio Jerez Herrera, director (s) de Sernatur finalizó indicando que: “luego de un trabajo de más de 2 años, en donde hemos avanzado en formalización, formación de capital humano, servicios de calidad, innovación y sustentabilidad, estamos felices de volver a poder tener estas instancias de promoción donde mostramos las bondades de nuestros destino y experiencias y en donde conectamos a nuestros prestadores de servicios turísticos con operadores internacionales para la concreción de negocios directos”.  

Para poder acceder a las convocatorias de las ferias sólo debes estar formalmente registrado como prestador de servicios turísticos en registro.sernatur.cl y mantener tu información actualizada.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo