Termómetro Noticias

Este domingo finalizan concursos regionales de ilustración y literatura para niños, niñas y jóvenes

banner 2021
banner

Estos tienen lugar en el marco de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Antofagasta, la cual se extenderá en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta desde el martes 25 de octubre hasta el martes 1 de noviembre. 

  • La Feria es una iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo del Interés Regional, línea Cultura, FNDR 7% 2022″. 

Quedan pocas horas para que concluyan dos concursos regionales que son organizados por la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Antofagasta, actividad única en su tipo a nivel nacional, la cual tendrá como protagonista a niñas, niños y jóvenes. 

Comic, manga, sagas y cuentos infantiles son parte de la oferta que desde el martes 25 de octubre, y durante 8 días, esperan sorprender a los antofagastinos en el marco de una iniciativa desarrollada por la Plataforma Cultural Filzic en conjunto con editoriales y librerías locales, además de pymes e instituciones ligadas a la literatura infantil y la ilustración. 

Feria que entre sus atractivos contempla tres concursos, dos de los cuales concluyen este domingo 23 de octubre a las 21:00 horas, con la recepción de las postulaciones al correo electrónico concurso@filzic.cl. 

Concursos 
El primero de ellos es “Festival de poesía y cuentos cortos infantil y juvenil” desarrollado junto a Ediciones Fercé, y que invita a estudiantes que cursan desde segundo básico a cuarto medio a enviar sus cuentos cortos o poesías. El ganador será premiado en una ceremonia que tendrá lugar en el recinto ferial, emplazado en el sitio cero de Puerto Antofagasta, el miércoles 26 de octubre a las 10:00 horas. 

El segundo concurso, que también concluye este domingo 23 se titula “Crea la mascota oficial de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Antofagasta”, y como bien dice su nombre busca que niñas, niños y jóvenes desde los 8 a 13 años den forma a la futura mascota de la feria. Certamen de ilustración que contempla premios para los ganadores de sus dos categorías. 

Estas actividades, como también los días temáticos que considera la feria, son parte de un ambicioso programa que estamos desarrollando y cuya temática central son las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, pero que además hemos levantado junto a la comunidad activa como lo es nuestra comisión organizadora, integrada por emprendedores y libreros locales, siendo así la comunidad quien pone en valor a la feria” comentó Patricio Rojas, director ejecutivo de la Plataforma Cultural de Filzic. 

Las bases de ambos concursos están disponibles en el sitio web www.filzic.cl.

Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil Antofagasta, es presentada por el Gobierno Regional de Antofagasta, Puerto Antofagasta y Plataforma Cultural Filzic. Iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo del Interés Regional, línea Cultura, FNDR 7% 2022″.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo