Termómetro Noticias

¡3 puntos de oro! CDA triunfa frente a la Unión Española y se salva del descenso

Por Scarlett Collao y Constanza Castillo

banner 2021
banner

Los Pumas lograron salir del penúltimo lugar, mientras Coquimbo Unido y Deportes La Serena se mantienen en la zona de peligro tras la derrota contra Colo Colo y Palestino, respectivamente.

A dos fechas para el término del Campeonato Nacional, este domingo Club Deportes Antofagasta salió de la zona de descenso tras conseguir el triunfo por 2-0 frente a Unión Española en el Estadio Calvo y Bascuñán, encuentro que dejó a los Pumas con 26 puntos y en la ubicación n°14 de la tabla de posiciones.

El inicio del primer tiempo fue mayoritariamente controlado por Club Deportes Antofagasta con tres acercamientos clave de Diego Orellana, Manuel López y Ariel Uribe, quienes no lograron anotar un gol. Más tarde, el elenco hispano comenzó a mantener la posesión del balón, logrando acercarse al arco puma, pero ni Bastian Yáñez ni Leonardo Garate lograron sumar en el marcador.

Llegado el 40’, el portero hispano, se encontró con Gabriel Torres dentro del área, cometiendo una falta contra el norteño. El árbitro, Julio Bascuñán, recurrió al VAR y sentenció penalti a favor del cuadro puma, que culminó con el primer gol del partido tras lanzamiento de Torres (43’).

El segundo tiempo estuvo marcado por varias faltas, siendo una de ellas realizada por Valentin Vidal hacia el extremo derecho Ariel Uribe, situación que en primera instancia se cobró como expulsión directa, pero que minutos después se rectificó por tarjeta amarilla. Posteriormente, Gabriel Torres (68’) anotó su segundo gol de penal, lo cual terminó por marcar la diferencia en la tabla de posiciones en la fecha 28 del campeonato.

Este triunfo sería un respiro para el albiceleste, pero aún faltan dos fechas para dar término al torneo nacional y estas podrían ser decisivas para el destino del CDA. El próximo partido se disputará el 30 de octubre en Viña del Mar contra Everton y la última fecha será contra la Universidad Católica el 06 de noviembre en calidad de local.

En Otras noticias...

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo