Termómetro Noticias

¿Dónde está Javiera?: Caso sin respuestas a casi 2 meses de la desaparición de la estudiante e influencer

banner 2021
banner

El 26 de octubre se cumplen 2 meses desde la desaparición de Javiera Jiménez, joven influencer y estudiante de técnico en odontología de 23 años, quien desapareció tras ser dejada una madrugada en la entrada de la ciudad de Calama por su entonces pareja. Familia y amigos aún esperan respuestas frente a este misterioso caso, mientras muchos se preguntan ¿Qué pasó con Javiera?

Reconstrucción de los hechos
El pasado 26 de agosto Javiera viajó junto a su pareja a la ciudad de Calama, sin embargo, alrededor de las dos de la madrugada una maleta habría caído desde el auto. Tras una discusión entre ambos, la joven es dejada en la entrada de la capital loína para ir al baño, mientras su pareja se devolvió a recuperar el objeto perdido, acordando encontrarse en el mismo sitio. 

Sin embargo, según declaraciones del sujeto, además de tomar una ruta diferente para regresar al lugar, este habría tenido un accidente que lo retrasó cerca de 7 horas. El joven constató las lesiones ocasionadas por el accidente en el Hospital de Mejillones, a 44 kilómetros de Antofagasta, en donde fue atendido por una herida con arena hecha con un objeto cortopunzante en la mano derecha.  Tras esto se devolvió al lugar en donde dejó a la influencer, pero Javiera ya no se encontraba allí.

Misterios sin resolver
Son varios los hechos que mantienen intrigada a la comunidad Antofagastina, y especialmente a los amigos y familiares de Javiera. 

El día sábado tras su desaparición, la madre de Javiera recibió un supuesto mensaje de su hija, quien le indicaba que estaría lejos un tiempo, pero que estaba bien. Sin embargo, los mensajes no llegaron desde el número de Javiera, algo que la mamá catalogó como extraño y que al llamar a este número, ya no se encontraba disponible. 

Luego, tan solo tres días después de su desaparición, una de las primas de la joven recibió un llamado vía instagram desde un perfil perteneciente a la influencer, pero que se encontraba en desuso desde hace un tiempo. Tras devolver el llamado, no recibió ninguna respuesta. 

Otros hechos que llaman la atención, es que el vehículo de Javiera sería encontrado en Calama, chocado y fuera de la casa de su pareja, a pesar de que el viaje que realizaron desde Antofagasta lo habrían realizado en otro automóvil. 

Y por último, la supuesta maleta perdida, al igual que Javiera, no ha aparecido. 

Exigen respuestas
Carteles y difusión televisiva, radial y por redes sociales ha sido la estrategia de la familia para encontrar a Javiera, además de realizar diversas diligencias tanto en Antofagasta como en Calama, sin encontrar mayores respuestas. Un grupo de familiares y amigos se trasladaron por su cuenta hasta la entrada de Calama para buscar a Javiera en el desierto y apoyar las labores de búsqueda, pero no tuvieron éxito.

Tras casi dos meses sin novedades, se realizó una manifestación el pasado viernes 21 de octubre en el centro de la capital regional, que tuvo como puntos centrales el edificio de la Policía de Investigaciones y la Delegación Presidencial, exigiendo un rol más activo de las autoridades en la investigación del caso de Javiera. Algunas autoridades se han sumado a estas peticiones, entre ellos el Senador Pedro Araya, quien solicitó un rol más activo por parte de las policías y también del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

En Calama, una manifestación se dirigió hacia la casa de la pareja de Javiera, sin embargo  la encontraron totalmente deshabitada, dejando inubicable al principal sospechoso de este caso.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo