Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta informa inicio de obra de reposición de redes de agua potable en el sector centro de la capital regional

banner 2021
banner

El inicio de las labores está programado entre octubre y diciembre del presente año, en calle Linares entre 21 de Mayo y Orella en el sector centro de la capital regional.

  • La intervención se realizará con metodología no invasiva denominada Craking, técnica que permite renovar tuberías in situ o sin zanja lo que significa una disminución de los impactos en la vía pública.

Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora del servicio que entrega a sus clientes, planificando e invirtiendo en la infraestructura donde opera, informa el inicio de una obra de reposición de redes de agua potable en calle Linares entre 21 de Mayo y Orella en el sector centro de la capital regional desde el 25 de octubre hasta el 22 de diciembre.

La intervención se realizará con metodología no invasiva denominada Craking, técnica que permite renovar tuberías in situ o sin zanja lo que significa una disminución de los impactos en la vía pública. Los beneficios de este tipo de tecnologias en el rubro sanitario permiten controlar de mejor manera los impactos y efectos en la vía pública.

“Para este 2022 la sanitaria contará con una inversión de más de $9.000 mil millones en trabajos de agua potable y alcantarillado. Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad. Por ello, cada obra se informa a través de nuestros volantes informativo a los vecinos afectados. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud, señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Pavimentación
Cabe mencionar que, para la pavimentación y demarcación de un tramo tras la finalización de las obras, esta podrá oscilar entre 20 a 30 días, donde dependerá de las condiciones de temperatura en que se aplica y demora el proceso de pavimento. Estos plazos también incluyen otros factores, como la eliminación y secado de otros residuos que quedan en el asfalto durante la ejecución de la obra.

El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl donde es posible es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro