Termómetro Noticias

Antofacine 2022 te invita a ser parte de su jurado joven

banner 2021
banner

Los cinco seleccionados serán encargados de elegir al mejor cortometraje internacional de la competencia junto al jurado oficial.

Si te apasiona el cine, vives en Antofagasta y tienes entre 18 y 28 años, Antofacine, Festival Internacional, te invita a postular y ser parte del jurado joven de su onceava versión, a celebrarse entre el 8 y 12 de noviembre.

Los cinco elegidos vivirán en primera persona la experiencia de ser parte del festival y disfrutar de todas las películas de la categoría cortometraje internacional, que serán exhibidas en el auditorio de Fundación Minera Escondida.

Esta iniciativa que Antofacine realiza por segunda vez, busca crear nuevas audiencias y despertar el interés por el cine en las generaciones jóvenes. Los interesados deben postular hasta las 23:59 horas de este viernes 28 de octubre, a través del formulario.

El certamen es organizado y producido por Retornable Centro Artístico Cultural, presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 7% Cultura, año 2022, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Este año el Festival volverá completamente a la presencialidad, con una excelente programación de películas y actividades paralelas que serán abiertas a todo público y gratuitas. En el certamen se desarrollarán exhibiciones de filmes nacionales e internacionales, como también charlas y cine foros con los equipos y directores de las obras, entre otras actividades que buscan que las y los antofagastinos se reúnan. entorno al cine.

Con todo esto Antofacine espera brindar una  programación con lo último de cine de autor nacional e internacional, acercando el cine a toda la comunidad regional. Para esto el Festival visitará cuatro comunas de la región: María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda , en donde ofrecerá el estreno de una película nacional.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro