Termómetro Noticias

Propietarias de Bellavista 1 agradecieron apoyo de Senador Araya en entrega de sus viviendas

banner 2021
banner

Parlamentario insistirá en erradicar el asentamiento ilegal que se emplaza al costado sur de la obra.

Fueron, al menos, 4 años de lucha por conseguir las llaves de sus departamentos y, hoy, el sueño se convirtió en realidad. Se trata de los dueños y dueñas de los 112 departamentos de “Bellavista 1”, quienes, durante este miércoles y en conjunto con diversas autoridades, realizaron el tradicional corte de cinta para habitar los mencionados inmuebles que se ubican en avenida Los Leones, instancia en la que además las y los propietarios destacaron, públicamente, las diligencias y apoyo del senador, Pedro Araya Guerrero, para la entrega oportuna de estas viviendas.

“En este día tan especial, estamos super felices, con mucha alegría de que por fin nos pudieron entregar nuestro proyecto, después de mucho tiempo, quiero dar mis más sinceros agradecimientos al senador Pedro Araya, por todo el apoyo que nos ha brindado, desde el primer momento, en cuanto nosotros nos contactamos con él para que nos pudiera brindar apoyo, en diferentes procesos, para apurar la entrega de nuestros departamentos”, indicó Viviana Mac-nab, una de las propietarias de Bellavista 1.

De igual modo, Eva Tirado, otra de las dueñas de los mencionados departamentos, afirmó que “me siento muy feliz, ya que culminó un proceso muy largo y quiero agradecer de antemano al senador, Pedro Araya, quien desde el minuto uno nos apoyó, gracias a él todo esto no hubiese sido posible”.

Erradicar asentamiento
Junto con expresar su felicidad por las y los propietarios de Bellavista 1, el senador, Pedro Araya, también manifestó su preocupación por la “toma” que se emplaza al costado sur del conjunto habitacional y que a la fecha aún no es erradicado. “Con fecha 23 de marzo, oficiamos a la delegación presidencial regional, sobre un incipiente asentamiento en avenida Los Leones con Quecheregua. Hoy, eso se ha expandido considerablemente y nadie toma cartas en el asunto, hace casi dos meses, hubo un incendio en el mismo lugar y ni siquiera con eso reaccionaron”, afirmó el legislador.

En este sentido, el parlamentario no descartó recurrir al nivel central y a otros organismos para exponer la situación grave que se vive en este y otros puntos de la región con las llamadas “tomas” y campamentos.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo